15 octubre 2008

PONDRAN EN MARCHA PROGRAMA DE PREVENCION DEL PANDILLAJE Y DROGADICCION EN COLEGIOS…

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) pondrá en marcha un programa integral que involucrará a colegios de primaria y secundaria en planes de acción integral para prevenir situaciones de violencia, la conformación de pandillas y el consumo de drogas, cuyo piloto será implementado en Huanta, Ayacucho y en un distrito de Lima Metropolitana.
Así lo reveló hoy, Ana María Villacampa Flores, secretaria técnica de dicho consejo quien adelantó que para tal fin por lo pronto se han avanzado conversaciones con los municipios de la citada provincia ayacuchana e indicó que se iniciarán las reuniones de manera particular con cada uno de los representantes con quienes se espera trabajar.
“Además a partir de la primera semana de noviembre estaremos viajando a Huanta para hacer toda la estrategia de trabajo que nosotros estamos elaborando y también replicarlo en un distrito de Lima”, detalló al precisar que paralelamente se está trabajando en la identificación del distrito limeño en el cual el citado programa se aplicará.
Adelantó que a través del referido programa integral, cuyo lema será “Salvemos a un niño, salvemos al Perú”, se buscará incursionar en el sector educación y aprovechar los espacios libres de los alumnos de los centros educativos para desarrollar con ellos y la colaboración de los municipios y otras instituciones actividades de prevención contra las drogas y el pandillaje.  

PANELES 
PREVENTIVOS…
Villacampa participó en el noveno panel preventivo contra las pandillas y drogas, realizado por el Conasec en el Colegio Nacional Dos de Mayo del Callao para más de 300 escolares de cuarto y quinto de secundaria de este centro educativo.
Con dicho panel, refirió, ya suman 15 los paneles que sobre pandillaje y drogas se han realizado en diversos centros educativos habiendo hasta la fecha cuatro mil 200 escolares de secundaria participado en los mismos.
“Pero también hay regiones que están trabajando el tema de prevención (del pandillaje y del consumo de drogas) que también forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, expresó.
Durante el  panel realizado en el Colegio Nacional Dos de Mayo del Callao, los alumnos tuvieron la ocasión de realizar un “sociodrama” alusivo a la prevención del pandillaje y del consumo de drogas.
Además un ex pandillero, Elmo Molina tuvo la oportunidad de relatar sus experiencias y el modo que dejó el pandillaje.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP) entre los años 2002 y 2007, 85 adolescentes han muerto víctimas del pandillaje en Lima y Callao.

No hay comentarios.: