21 noviembre 2008

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2008/MDCH

VISTO:
En Sesión Extraordinaria del Concejo de fecha 19 de Noviembre de 2008; el Plano de Propuesta de Acondicionamiento del Distrito de Chilca, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, y;

CONSIDERANDO:
Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, en el artículo 195º de la Constitución Política del Perú, precisa que los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local, y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes regionales de desarrollo; como Planificar el desarrollo urbano y rural de sus circunscripciones, incluyendo la zonificación, urbanismo y el acondicionamiento territorial.
 
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 79º, numeral 3) que son funciones específicas de las municipalidades distritales: Aprobar el plan urbano o rural distrital, según corresponda, con sujeción al plan y a las normas municipales provinciales sobre la materia.  

Que, son atribuciones de las Municipalidades provinciales aquellas previstas en el numeral 1 del mismo artículo 79º de la Ley Nº 27972 que son: Aprobar el plan de Acondicionamiento Territorial de nivel provincial, que identifique las áreas urbanas y de expansión urbana, así como las áreas de protección o de seguridad por riesgos naturales; las áreas agrícolas y las áreas de conservación ambiental. Aprobar el Plan de Desarrollo Urbano, el Plan de Desarrollo Rural, el Esquema de Zonificación de áreas urbanas, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos de acuerdo con el Plan de Acondicionamiento Territorial.

Que, el artículo 10º del D.S. Nº 027-2003-VIVIENDA que aprueba el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, establece que corresponde a las Municipalidades Provinciales la formulación y aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, evaluando las iniciativas que presenten las Municipalidades Distritales de su Jurisdicción.

Que, mediante acuerdo de Concejo Nº 076-2007/MDCH y Oficio Nº 282-2007/SG-MDCH, de fecha 28 de Diciembre de 2007, se ha remitido a la Municipalidad Provincial de Cañete, en que se remitía el Acuerdo de Concejo que se aprobaba los Planos de Zonificación y Acondicionamiento Territorial del Distrito de Chilca, para su aprobación, pero se requiere la Aprobación de una Ordenanza Municipal, y cumplir con las formalidades correspondientes. 

Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, con el voto unánime de los Señores Regidores y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta; se aprueba la siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN DE ZONIFICACIÓN Y  ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DEL DISTRITO DE CHILCA

Artículo 1º.- Aprobar el Plan de Zonificación y Acondicionamiento Territorial del Distrito de Chilca, el mismo que será remitido a la Municipalidad Provincial de Cañete, para el trámite de su Aprobación respectiva.

Artículo 2º.- Encárguese a la Gerencia Municipal, Dirección de Desarrollo Urbano, Rural y Medio Ambiente  y Áreas respectiva de la Corporación Municipal, su fiel cumplimiento.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y PUBLÍQUESE

Pablo Nalda Quiróz
Alcalde

No hay comentarios.: