27 febrero 2009

CONTRALORIA INTERVENDRA GOBIERNO REGIONAL, MPC Y HOSPITAL REZOLA...

La Contraloría General de la República, iniciará una revisión de los estados de cuenta y gastos ejecutados en el Gobierno Regional de Lima.
Según el plan anual de trabajo de la entidad de control estatal, se fiscalizará además a las municipalidades provinciales de Cañete, Huaura, Huarochirí, las autoridades de gestión educativa local (UGEL), Huaral, Cajatambo y Canta y el Hospital cañetano Rezola.
Esta relación se dio a conocer en el diario oficial El Peruano, que publicó la resolución de vicecontraloría Nº 043 – 2009 donde se dan a conocer más de 100 organizaciones estatales que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control.
La Contraloría puede tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de las entidades, aún cuando sean secretos; así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades, siempre y cuando no violen la libertad individual.

GOBIERNO REGIONAN EN LA MIRA...
En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, será el primer intervenido, sobre todo por las denuncias de presuntas irregularidades en las compras de casas prefabricadas en Cañete y Yauyos, luego del sismo que afectara estas provincias sureñas.
Como se sabe éstos módulos valorizados en casi un millón de se soles se compraron sólo con boleta de venta.
También por la última adquisición de una lujosa camioneta del año valorizada en más de 40 mil dólares y que es de uso exclusivo del presidente regional. (El Chaski)

No hay comentarios.: