23 febrero 2009

PROYECTAN CONSTRUIR TREBOL Y CRUCE PEATONAL AEREO EN EL BOULEVAR DE ASIA...

ASIA.- La construcción de un trébol y un cruce peatonal aéreo para dar mayor facilidad a los transportistas y población en general, tiene proyectado ejecutar la Municipalidad Distrital de Asia, ni bien culmina la temporada de verano 2009.
Así lo informó el Jefe del Área de Transporte de la Municipalidad Distrital de Asia, Raúl Meza Pacheco, quien remarcó que los trabajos se realizarán en coordinación entre la empresa COVI – Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“La obra permitirá brindar un mejor servicio a los transportistas y peatones, no sólo del lugar sino de distintos puntos del país que tiene como destino la localidad de Asia”, precisó Meza Pacheco. 
Puntualiza que por lo general en estos meses de verano, llegan al distrito de Asia cientos de bañistas para disfrutar de sus paradisíacas playas y urge la construcción de estas obras.
Precisó que a pesar de ello, su gestión viene trabajando arduamente en el reordenamiento del tránsito vehicular, principalmente en el sector de Cayma para no generar congestión alguna.

LEY DE PLAYAS...
Por otro lado, en cumplimiento a la Ley de Playas Nº 26856, dijo haber cumplido con la instalación de paneles que indican el libre acceso de los pescadores para desarrollar su actividad diaria en las playas.
“Tanto el alcalde como los regidores han tomado una acción muy positiva para el beneficio de la población y la labor tesonera que realizan los pescadores”, precisó Meza Pacheco.
Puntualizó que los paneles fueron instalados en el sector de las playas de  La Arena, Cayma, Playa Bonita, Costa, Palabritas, Gaviotas, Cocoa, Sarapampa y Rosario.
Puntualizó que no han tenido problema alguno con los propietarios de los clubes de playas, toda vez que los trabajos se han realizado en coordinación con ellos y las autoridades municipales.
“La población acude tranquilamente a las playas de Asia para disfrutar de sus aguas porque es un derecho que les asiste”, dijo Meza Pacheco quien invocó a seguir su ejemplo a sus distritos vecinos.

BOULEVAR.
Mostró también su agradecimiento con las empresas de transporte interprovinciales que están colaborando con las normas de tránsito, principalmente en el sector del bulevar de Asia.
“Gracias a Dios que este año no hemos tenido ningún tipo de accidente de tránsito en Asia”, precisó Mesa Pacheco quien mostró su agradecimiento también a la Policía de Tránsito.
Por otro lado, refiriéndose al Gerente de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, dijo que ojala les apoye en la señalización.
 “En el 2008 no nos has apoyado y ojala que en el presente año lo realice. El Dr. Estrella también quedó traer paneles de señalización para los discapacitados en la plaza de Capilla de Asia y aún no lo ha cumplido”, precisó Meza Pacheco.
Por otro lado, con relación a la implementación de las unidades vehiculares, llamadas combis, para que ingrese a este distrito, Meza Pacheco, dijo que actualmente están en un estudio técnico. (María Angélica). 

No hay comentarios.: