23 febrero 2009

TELLO CALIFICA DE INCAPAZ INEFICAZ E INEFICIENTE A NELSON CHUI...

SAN VICENTE.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, fue calificado de «incapaz, ineficaz e ineficiente», por el dirigente del Partido Aprista Peruano, Andrés Tello Velazco, tras participar en los actos conmemorativos por los 114 años del natalicio del líder de «indoamérica», Víctor Raúl Haya de la Torre, celebrado en esta ciudad.  «Creo que estos tres conceptos definen, sin insultar, al señor Nelson Chui quien ha tenido un bajísimo porcentaje de ejecución presupuestal el 2008», dijo Tello Velazco, tras culminar su alocución central.  Puntualizó que el año pasado la gestión de Nelson Chui, tenía un presupuesto por encima de los cien millones de soles y sólo ha ejecutado el 24 por ciento. «Nos ha insultado, pero no nos ha demostrado» dijo Tello Velazco quien remarcó que debería de publicar las obras hasta el 31 de diciembre del 2008 y sustente los 73 millones que dice el haber gastado», acotó.
«Yo le he manifestado que ha gastado sólo 43 millones y hasta hoy día que ya van mes y medio, no se ha hecho la publicación en los medios de la región. Eso, demuestras que nosotros tenemos la razón», precisó.
Puntualizó que hace unos días el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, hizo un llamado las autoridades locales y regionales para que den un mejor uso la ejecución presupuestal.
«Ojalá que el señor Nelson Chui enmiende la plana y pueda mejorar su nivel de ejecución», remarcó Tello Velazco quien recibió se encontraba al lado de su secretario general provincial, Antonio Arriola y su «vocero»  Oscar Saavedra Chaupin.

DIFERENDO LIMÍTROFE...
Por otro lado, con relación al diferendo limítrofe entre las regiones de Ica y Lima, precisó que el interés lo tiene que poner el presidente regional, Nelson Chui.
«Este decía que era amigo de Jorge Del Castillo e iba a sacar adelante el conflicto limítrofe. Jorge Del Castillo se fue y no resolvió el tema», precisó Tello Velazco.
«Ahora, dice que es aliado, amigo y como dicen los jóvenes yunta de Yehude Simon. Ojalá que consiga a sacar adelante este tema», remarcó el también dirigente nacional del APRA.
Planteó que la propuesta tiene que salir de la Presidencia del Consejo de Ministros a través de un informe especial para luego llegar al Congreso, labor que tiene que exigir el presidente regional. 

DISTRITO ELECTORAL...
En otro pasaje, el ex candidato a la presidencia regional del APRA, dijo que el Distrito Electoral de Lima Provincias, es una iniciativa del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez quien presentó el Proyecto de Ley 611 al Congreso de la República. Dijo que el APRA encabezará la movilización del 12 de Marzo para sensibilizar a los congresistas de otras tiendas políticas, toda vez que en el parlamento existen 120, de los cuales, sólo son 36 de su agrupación política.  Precisó que mucho se han dicho de los promotores del Distrito Electoral, tal es el caso de la consejera regional Marianel Junco de quien dijo que tendría «intereses ocultos» de postular al Congreso de la República.
«Lo mismo han dicho de Pedro Zurita, alcalde de Huaura que tendrían la misma intencionalidad», remarcó Tello Velazco, discrepando con la presunción de utilizar los fondos públicos so pretexto del Distrito Electoral.
Finalmente, en medio de la efervesencia popular, rindió un homenaje póstumo a su líder fundador, Victor Raul Haya de la Torre y dijo que sus ideas, hoy más que nunca se mantienen latentes e invocó a sus compañeros a seguir sus principios .

No hay comentarios.: