05 mayo 2009

Comisión Política Nacional del APRA, dio luz verde…
GERARDO CASTRO Y WILLY ALVA SIGUEN EN CARRERA HACIA COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL PAP…

LIMA.- La Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano, finalmente, dio luz verde a la postulación de las listas del Dr. Gerardo Castro Rojas y el Mag, Willy Alva Arce al Comité Ejecutivo Regional de Lima – provincias para participar en los comicios del próximo 24 de mayo en esta agrupación política.

FUNDADA LA TACHA
Como se sabe, el Tribunal Electoral Regional, declaró fundada la tacha presentada contra su postulación, so pretexto que ambos en su condición de funcionarios públicos, no cumplieron con aportar “sus diezmos” al Partido.
En el caso del Dr. Gerardo Castro, éste señaló que su labor en el estamento público es de asesoría externa y, de acuerdo a los estatutos de su agrupación política, no están afectos al pago respectivo.
Mientras tanto, en el caso del Mag. Willy Alva, sucedió algo curioso porque en su condición de servidor público, estuvo pagando puntual y disciplinadamente su diezmo al grupo político.
“Pero, extrañamente el documento que acredita mi pago, fue sustraído de mi file y el Tribunal Electoral, procedió con la tacha. Entonces, tuve que presentar una nueva documentación”, recordó Willy Alva.

COMISION POLITICA NACIONAL…
Si bien es cierto que el Tribunal Electoral Nacional es autónomo, pero los estatutos señalan que la Comisión Política Nacional del APRA, es la última instancia del Partido que dio luz verde a ambos candidatos para que continúen en carrera.
El fin de semana, arribó el Mag. Willy Alva, quien conjuntamente con el “compañero” José Luís Chaparro Ortega, de la base de Cañete comenzaron a realizar el recorrido por los diferentes contornos de Cañete captando buena cantidad de adherent

No hay comentarios.: