05 mayo 2009

De… Cañete hoy…
¡¡¡AL FIN, CONSEJO REGIONAL ANUNCIA QUE EL 14 DE MAYO ELEGIRA SU DIRECTOR ANTE EMAPA CAÑETE!!!
Finalmente despertaron de su letargo. El consejo regional de Lima acordó deponer a su representante ante Emapa Cañete, Filiberto Ramos, y elegir el próximo 14 de mayo al director que representara a dicha instancia gubernamental ante la empresa de saneamiento.  El anunció lo hizo el consejero José Mosto Fonseca quien se excusó por la demora aduciendo que el consejo esperaba el pronunciamiento legal sobre si la junta de accionistas tenía o no la potestad de remover al directorio en su conjunto.  Señaló no tener “ahijados” o “preferidos” y prometió que la elección será pública y transparente toda vez que todo postulante deberá presentarse ante el pleno regional para exponer su plan de trabajo.  De todas maneras no estaría demás desempolvar las tarjetitas y revivir los compradrazgos.

AHORA CONFIANZA PERU DICE QUE REGION LIMA DEBE SER REGION CARAL ¿Y A CAÑETE PORQUE NADIE LE PREGUNTA?
Frente a la propuesta de renombrar a nuestra región como Independencia, el secretario General de “Confianza Perú”, Vicente Sánchez, salió a proponer que mejor se le denomine CARAL por el hecho de ser la cuna de toda la civilización americana. Ello permitiría aprovechar el enorme impacto del descubrimiento de la cultura Caral en la comunidad científica internacional lo que impulsaría la inversión y generaría empleo, argumentó.
“Sería un nombre más propio de nuestra identidad regional, la cual por desgracia aún no la tenemos ya que aún son fuertes las identidades de cada provincia. Pero no se me ocurriría imponer esa propuesta sino ponerla a consideración de la ciudadanía y luego ver la forma de decidir democráticamente”, acotó. 
En lo último de acuerdo porque hasta ahora nadie se ha tomado la molestia de venir a pedir la opinión de los cañetanos. ¡Norteños, estos...!!!

ALCALDE DE CHILCA DICE QUE EMAPA SI QUIERE RECOJA SU INFRAESTRUCTURA COLAPSADA PUES ELLOS YA TIENEN NUEVO POZO DE AGUA POTABLE
El alcalde de Chilca, Pablo Nalda dijo que ni a cañones devuelve la administración del agua potable de su distrito a las ineficientes manos de Emapa Cañete. Su comuna mediante gestión ya invirtió casi dos millones de soles y ni en broma le pasaran todo ese capital a la empresa de saneamiento para que se lo levante.
En recorrido por las instalaciones del servicio que se le dejo para administrar denunció que Emapa Cañete en los 8 años que tomó el servicio sólo se dedicó a usufructuar un bien por el cual ni siquiera invirtió - pues fue el gobierno de Fujimori quien por la línea de conducción, pozo y reservorio gastó 11 millones y medio de soles-. La empresa, denuncio Nalda, no reinvirtió un sol llegando a la desfachatez de darle un ultimátum en diciembre del 2008 señalando que el pozo se había secado y que su ente edil debía invertir 2 millones y medio si quería que los chilcanos tuvieran agua. Señaló que todo fue falso puesto que su personal a comprobado que fue la falta de mantenimiento lo que originó la sequía. 
Nalda promete que en 20 o 30 días se rehabilitará el servicio puesto que ya se construyó un nuevo pozo de extracción, línea de conducción y otros por lo que no hay nada para devolverle a Emapa Cañete sino su sistema de agua y desagüe colapsado. Eso si quieren que se lo lleven, puntualizó. 
Finalmente, sobre la Sunass señaló que su entidad acudió una y otra vez a pedir su apoyo pero nunca prestaron oídos a su reclamo. La Sunass no tiene una miserable idea de lo que pasa aquí, sentenció.

No hay comentarios.: