23 mayo 2009

DELEGADOS DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE EX SERVIDORES DE ESSALUD INICIARON EN CAÑETE ASAMBLEA NACIONAL...

La Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación Nacional de Ex Servidores de EsSalud CONEESSA-LUD se inició el día de ayer en la capital de la provincia de Cañete, cuyo acto de inauguración se llevó a cabo en los ambientes del Auditorio Municipal «Jesús Garro Muñante» de San Vicente al promediar la una de la tarde.
Se contó con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Nacional de CONEESSALUD José Luís Zárate Caprostán, del Presidente del Consejo Nacional de Jubilados y Cesantes del Perú CONADEPEN Jorge Salazar Ascensio, del Representante del CONADEPEN ante el Directorio de EsSalud Alejandro Ubilluz Carrasco, del Dr. Javier Antonio Mujica Petit Defensor de los Derechos Humanos y Laborales, el regidor provincial Percy Alcalá Mateo representante del alcalde de Cañete y el Sr. Eladio Quispe Meza presidente de la Asociación de Ex Servidores del IPSS de Cañete «Eduardo de la Hoz Azcona».
Este evento que se inició ayer y culmina el día de hoy en nuestra ciudad, se viene desarrollando en los ambientes del Centro Unión de Trabajadores ubicado en la Avenida Mariscal Benavides de San Vicente de Cañete, en donde cerca de un centenar de delegados de las bases de CONEESSALUD a nivel nacional participan activamente, lleva el nombre del desaparecido ex presidente de la Base de Trujillo «Rodolfo Santisteban Chávez», cuya hija María Santisteban Castillo agradeció el gesto de haber enaltecido a la figura de su padre al designar al evento que se realiza en Cañete con su nombre.
En la ceremonia inaugural, el regidor cañetano Percy Alcalá expresó un saludo cordial a nombre de las autoridades y población en general, a todos los participantes de diversos puntos del país, quienes hoy con su visita a nuestra ciudad engalanan a la provincia. Fue el encargado a nombre de la Municipalidad Provincial de Cañete, de hacer entrega de la Resolución de Alcaldía que declaró «Visitante Ilustre» confiriéndole la «Medala Cívica de la Ciudad» al Dr. Javier Antonio Mujica Petit, reconocido luchador a nivel nacional e internacional, por su permanente labor y aporte en favor del reconocimiento de la plena vigencia y exigibilidad de los derechos económicos, sociales y culturales.
MujicaPetit fue responsable del Programa de Derechos humanos del Centro de Asesoría Laboral del Perú, institución de la que fue fundador y director, además de destacar en su labor como Coordinador General del proceso de formulación del primer Plan Nacional de Derechos humanos del Perú.

No hay comentarios.: