MATINOTAS...
OPERATIVO PATRULLAJE LOCAL
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, en ceremonia pública realizada hoy en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente capital de la
provincia, procedió a lanzar oficialmente el Plan Operativo de Patrullaje Local Integrado entre la Policía Nacional del Perú y las Municipalidades Distritales de la Provincia de Cañete.
Mediante este plan, de manera conjunta los efectivos policiales y las municipales a través de sus respectivos cuerpos de Serenazgo, realizarán un trabajo conjunto que permitirá que aquellas personas que infrinjan la ley o se encuentren al margen de ella, sean detenidas en el mismo momento de la intervención.
Es importante tener presente, que lamentablemente los recursos logísticos de la Policía Nacional muchas veces imposibilitan un trabajo eficaz y oportuno, tal como lo exige la comunidad, por ello, las municipalidades vienen brindando apoyo con la dotación de recursos económicos para la recuperación del parque automotor policial, además de dotar de implementos necesarios para su labor, como es la donación de computadoras.
«Estamos aquí por que la seguridad ciudadana es una de las principales demandas de la población de nuestra provincia, por ello, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de nuestra gestión desde el primer día en que venimos asumiendo con responsabilidad la administración de nuestra noble provincia de Cañete» sostuvo la primera autoridad edilicia cañetana.
Alvarado Gonzáles del Valle agregó que no está lejos de la verdad, el hecho que la seguridad ciudadana constituye una condición para alcanzar el desarrollo y bienestar de la sociedad, motivo por el cual las autoridades locales, en todos sus niveles, han asumido la responsabilidad política, social y funcional en la lucha contra la violencia, criminalidad y delincuencia común, compromiso que es fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida y el pleno respeto a los derechos de nuestros vecinos, que se encuentran amenazados ante cualquier indicio de inseguridad.
EDUCACION EN EMERGENCIA
El gobierno regional de Lima declaró en situación de emergencia al sector Educación en lo que resta de 2009, tras detectar graves actos de corrupción, según una ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, declaró en reorganización orgánica, administrativa y funcional la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) y las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), estableciéndole el plazo de 180 días.
De igual manera, encomendó a una comisión reorganizadora conformada por un equipo de profesionales especializados en el sector Educación, una evaluación integral a la gestión institucional, pedagógica y administrativa de la DRELP y de las nueve UGEL.
Entre otras disposiciones, la ordenanza determina la elaboración del programa «Lucha contra la corrupción del sector Educación en el gobierno regional de Lima», para erradicar las prácticas del mal uso de los recursos del Estado, con la participación activa de los profesores, padres de familia, sociedad civil y la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo a la ordenanza, desde la constitución del gobierno regional de Lima se ha podido advertir que la DRELP y sus UGEL e instituciones educativas se han visto envueltas en graves irregularidades administrativas, económicas y de gestión.
DENUNCIAN A DIRECTOR DE LA UGEL 13...
Con fecha 14 de mayo del año en curso, fue denunciado ante el Ministerio Publico de la Provincia de Yauyos, el Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillón Director de la UGEL 13 de Yauyos, denuncia que fuera formulado por el Prof. Hugo Andrés Torpoco Manco, por el delito de Abuso de Autoridad.
El denunciante manifiesta que es un docente de nivel primario, nombrado en la Institución Educativa No. 20128 del anexo de «San José de Chancuri» jurisdicción del distrito de Azángaro y en forma prepotente fue cesado por abandono de trabajo, mediante Resolución Directoral No. 00955-2009-UGEL No.13 YAUYOS del 29 de abril 2009, sin previo proceso administrativo, colocando en su lugar a otro docente.
Así mismo manifiesta el denunciante, que estando cesado le entregan el pliego de cargo No. 09-2009-GRLP/UGEL 13-Yauyos-CPPA para que en un plazo de diez días se absuelva el mismo debidamente sustentado, situación que demuestra que este procedimiento se encuentra fuera de la Ley.
El Prof. Hugo Andrés Torpoco Manco, indica que conforme a la Ley del Profesorado No. 24029 y su modificatoria No. 25212, los artículos: 119° tipifica sobre la pérdida de la estabilidad laboral, art. 120° y el art. 124° que a la letra dice…»Las sanciones señaladas en los incisos c), d) y e) del art.120° del presente Reglamento serán aplicables previo proceso administrativo que no excederá 40 días hábiles improrrogable.
COIMAS EN EL AREA DE PERSONAL
También ha llegado a nuestra mesa de redacción que el Jefe de Personal de la mencionada Ugel, habría cobrado la suma de S/. 1,000.00 nuevos soles a una profesora por una plaza docente, pero al momento que la profesora se constituyo al centro educativo, dicha plaza ya se encontraba ocupado por otro docente; dicha profesora había remitido un giro desde la ciudad de Huancayo, al cuestionado director, quien finalmente a tanta exigencia, no le quedo otro camino, sino devolver dicho importe con el dolor de su corazón… COSAS QUE PASAN EN LA UGEL 13.
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