19 junio 2009

SE FRUSTRA TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL... ALGUNOS ALCALDES LLEGARON TARDE... MIENTRAS QUE FALTARON VARIOS REGIDORES...

Cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta, reza el dicho popular que parece caerle como anillo al dedo, a lo que ocurrió el día de ayer, cuando por falta del quórum respectivo -debido sobretodo a la ausencia de los regidores provinciales (sólo estuvieron los de «oposición» Percy Alcalá, Arturo Chau y Oscar Ramos) y 8 burgomaestres- se frustró la primera reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial que ya tenía una ausencia singular y notoria, la de Javier Alvarado, presidiendo por ello la sesión el teniente alcalde José Espinoza Peña.
La falta de interés demostrada por el pleno provincial con su no presencia para tratar el tema del Presupuesto Participativo 2010 incomodó de tal modo a los alcaldes distritales y sociedad civil que no desaprovecharon la oportunidad para caerle con todo a la gestión edil.

PACARAN LANZO DURAS CRITICAS...
El primero que rompió fuego fue el polémico alcalde de Pacarán, quien señaló que rechazaba rotundamente que en su jurisdicción se haya implementado el Corredor Turístico Zuñiga - Pacarán - Lunahuaná como se vanagloria la gestión provincial entre las obras del 2007. Lo único que hay es apenas un murito de un metro estoqueó la autoridad.

NALDA SE SUMA A LAS CRITICAS...
Pablo Nalda de Chilca tomó la posta y por su parte señaló que por lo menos Pacarán tiene el murito porque lo que es en su comuna no se ha invertido nada de nada. Recordó que hace dos años los alcaldes acordaron invertir el presupuesto provincial formando grupos de 4 municipalidades a las que de manera alternativa y anualmente se les programaría de obras de impacto.
Reveló incluso que los 150 mil soles que prometió el alcalde provincial para ayudar a restablecer el servicio de agua hasta la fecha no se concreta.

JALON DE OREJAS POR DESINTERES ENEL TEMA DE LA SEDE REGIONAL...
Quien aprovechó la ocasión de tener a todas las autoridades juntas en la frustada reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial fue Italo Maldonado quien los actualizó en el tema de la Sede Regional y les recriminó su falta de interés.
Reveló que la apelación del Gobierno Regional se basa sobretodo en el argumento de una falta de reglamentación para la instalación de la sede. Asimismo señaló que en dicho tema Huarochirí ha tomado una posición neutral -al mejor estilo de Chui- mientras que Yauyos ha cerrado fila con Cañete. Según reveló, el consejeró yauyino Ulises Rodriguez, habría prometido sacar un comunicado conjunto con organizaciones de la sierra de Lima apoyando nuestra posición –pero, es mejor estar preparados para todo-.
Sin embargo, el pedido de Maldonado cayó en saco roto, ya que la sesión se levantó y las autoridades ediles cada una salió disparada por su lado.
Abordado José Espinoza señaló que a más tardar en las próximas 24 horas -¿o sea cuando Alvarado se reintegre?- se procederá a emitir la posición del Concejo Provincial.

No hay comentarios.: