10 julio 2009

COMIENZAN EN EMAPA CAÑETE LOS PROBLEMAS PARA ERLY LAZARO...

SAN VICENTE.- El programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Técnica Alemana (Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit) GTZ en el Perú, habría amenazado a la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, con suspender todo tipo de apoyo económico a esta entidad, por el «despido arbitrario» de una veintena de trabajadores que se cometió recientemente.
De fuentes bien informadas, se tuvo conocimiento que la cooperación alemana GTZ, habría remitido un documento al burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mostrando su extrañeza sobre el particular cometido por la gerencia y los miembros del directorio de EMAPA - Cañete.
En el documento detallarían, que no se puede rescindir los contratos de los trabajadores porque éstas en todo este tiempo, han sido capacitados para el buscar el desarrollo empresarial de EMAPA – Cañete.
Pero, de todo esto peligraría también los siete millones ochocientos mil soles (S/ 7,800,000), que ha sido aprobado por la cooperación alemana a EMAPA – Cañete y de los cuales, ya fue desembolsado más de un millón.
Cabe señalar que GTZ a través de ProAgua, trabaja por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania (BMZ) y tiene como contraparte al Viceministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento del Perú.
El objetivo del programa es la mejora sostenible del abastecimiento de agua potable y la evacuación de las aguas servidas, sobre todo en las zonas urbano-marginales, tal es el caso de Cañete.

DIRECTORIO: «YO NO SE NADA»
Como se sabe, la semana pasada se rescindieron los contratos de 23 trabajadores, causando más de una sorpresa en la población y sin que el cuestionado gerente, CPC Enrique Loyola, pudiera explicar sobre el particular.
Los miembros del directorio que preside el CPC Erly Lázaro Vicente, que ingresaron con «mucha pompa» hace dos meses, tampoco han dicho esta boca es mía y todos especulan que se «despiden para colocar a su gente».
Erly Lázaro, no encontró hace unos días una respuesta simpática, al señalar: «yo no trabajo en EMAPA – Cañete. Yo soy director – fiscalizador», lo que refleja su inexperiencia en esta nueva labor dada su juventud.

MINISTERIO DE TRABAJO
Por su parte, los trabajadores despedidos, muchos de los cuales vienen laborando por más de cinco de años, hicieron valer sus derechos ante la Oficina del Ministerio de Trabajo que ordenó a EMAPA – Cañete, los repongan en su trabajo.
Sin embargo, pese a esta orden, so pena de aplicarle una multa por «desacato», la gerencia habría negado hacerlo, prefiriendo pagar la multa.
Estas actitudes, no hacen sino mellar a los flamantes directores que, al parecer, no actúan con un criterio definido sino digitado políticamente, por lo empiezan nuevamente los llamados a una nueva intervención de la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete. (Wicecal).

No hay comentarios.: