10 julio 2009

PESE A LA CRISIS ECONOMICA… EN AUMENTO CONSTRUCCION DE CASAS DE PLAYA… EN LITORAL CAÑETANO…

La construcción de casas de playa en el sur de Lima sigue aumentando, pese a la concentración que existe en la zona, pues es considerada un buen lugar para vivir, informó la empresa inmobiliaria Rodrigo & Asociados.
«Increíblemente siguen saliendo casas de playa al sur de Lima, donde no hay espacio. Por ejemplo, el proyecto inmobiliario El Golf ya está en la segunda etapa y escuché que se vienen dos proyectos más en esa zona», manifestó la gerente comercial de Rodrigo & Asociados, Marina Tejada.
Indicó que los terrenos para construcción de viviendas en las playas ubicadas cerca de la autopista Panamericana Sur tienen precios que fluctúan entre 22,000 y 180 mil dólares, y cotizaciones por metro cuadrado de entre 110 y 600 dólares.
«Los precios de las viviendas en el sur de Lima son altos pues en esa zona ya no hay espacio, y lo que hacen los inversionistas es comprar casas para reconstruirlas», comentó.
Explicó que un terreno del proyecto La Honda, ubicado en el kilómetro 124.6 de la Panamericana Sur, cuesta entre 22,000 y 45,000 dólares, a 225 dólares el metro cuadrado, uno de los precios más cómodos en la zona.
Le siguen el proyecto Las Arenas, ubicado en el kilómetro 94.3 de la Panamericana Sur, cuyos terrenos tienen un precio de 80,000 dólares; y el proyecto Pelícanos, ubicado en el kilómetro 54 de la misma autopista, donde un terreno cuesta hasta 85,000 dólares.
Señaló que entre los terrenos que tienen un mayor precio para construir casas de playa son los del proyecto Musiris, en el kilómetro 100 de la Panamericana Sur, donde el metro cuadrado cuesta hasta 600 dólares.
También cuestan más los terrenos del proyecto El Golf que se cotizan hasta 180 mil dólares, a 500 dólares el metro cuadrado.
No obstante, aclaró que ninguno de estos proyectos inmobiliarios es náutico pues no cuentan con un muelle donde se pueda izar una embarcación y servicios náuticos.
Las únicas zonas náuticas de Lima son Ancón, Santa María y Naplo, además del nuevo proyecto Poseidón, desarrollado por inmobiliaria Rodrigo & Asociados en el distrito de Pucusana a 45 minutos al sur de Lima, que contará con 198 lotes y 18 villas. Tejada precisó que se ha programado habilitar este desarrollo inmobiliario en tres etapas, la primera será entregada en agosto, octubre y diciembre del 2010.
Subrayó que hasta el momento no hay otros proyectos náuticos, sin embargo, los lugares donde hay un enorme potencial para desarrollarlos son las playas del norte, ubicadas principalmente en Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes.

No hay comentarios.: