06 julio 2009

CPC Segundo Días De la Cruz, pone el dedo en la llaga…
EMAPA – CAÑETE, «CONSORCIOS» Y EL «FESTIVAL DE HUECOS» EN SAN VICENTE E IMPERIAL…

SAN VICENTE.- El líder de la organización política local, «Arriba Cañete», Segundo Díaz De la Cruz, calificó en forma irónica de «festival de huecos», a las obras inconclusas que se observan en las distintas calles de los distritos de Imperial, San Vicente, Mala y Quilmaná.
«Esto parece un festival de huecos», comentó en su programa dominical »Energía Popular» que se transmite vía Canal 21, responsabilizando a las autoridades municipales por no exigir la culminación inmediata de los trabajos.
Expresó que la población, a diario protesta sobre «los huecos» que se observan en las calles de los distritos en mención, por la lentitud de los «consorcios» que ejecutan los trabajos por orden de EMAPA – Cañete.
Aparte de los olores nauseabundos que emanan debido a los cambios de tubería de desagüe, el embotellamiento vehicular, el perjuicio en la actividad comercial y otros que van en contra de la comunidad, son los airados reclamos que hace la ciudadanía.
Segundo Díaz, expresó que la falta de una planificación de parte de los que están al frente de las obras, es uno de los problemas que ha sido la causante de todo el «mamarracho» en que está pernoctando principalmente los pobladores de Imperial y San Vicente.

«RECORDARIS» EMAPA – CAÑETE…
Como se sabe, las obras se vienen realizando con recursos del Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, contando como unidad ejecutora con EMAPA – Cañete, cuya licitación de las obras lo realizó la cuestionada administración de Rafael Espinoza de Thomas.
Más aún la pasividad de los alcaldes accionistas en no tomar «el toro por las astas» y exigir a los directores, con todo el derecho que les asiste para que corrijan los errores que existe con los trabajos que realiza la empresa.

DESPIDO DE TRABAJADORES…
Peor aún se agrava la situación con los hechos que recientemente se han producido con el «despido» de una veintena de trabajadores y que en forma sistemática están ingresando nuevos servidores, contraviniendo el acuerdo de directorio.
Tampoco faltan las especulaciones al señalar que del nuevo directorio que preside Erly Lázaro Vicente, no hay esperanzas favorables de un verdadero cambio, toda vez que será un continuismo.
Más aún que en algún momento Erly Lázaro señalara como «lavándose las manos» que «el no trabaja en EMAPA – Cañete sino que era un director fiscalizador», lo que indica claramente que desconoce de una administración dado a su inexperiencia (Cl).

No hay comentarios.: