16 julio 2009

Expresa, ex gerente Russell Flores Lozano…
COOPERACION CON GTZ DE ALEMANIA ES ULTIMO RECURSO DEL ESTADO PARA NO PRIVATIZAR EMAPA – CAÑETE...

SAN VICENTE.- El convenio suscrito entre el gobierno peruano y la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, es un programa que tiene por finalidad capacitar al personal de las empresas prestadoras de servicios y saneamiento EPS de nuestro país, a fin de elevar su nivel competitivo.
Así lo expresó el ex gerente de EMAPA – Cañete, Econ. Rusell Flores Lozano, remarcando que es el último recurso que pone a prueba el Estado para que los municipios puedan reflotar las EPS del país.
«Nuestra provincia, no es ajena al proyecto. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, forma parte del programa y tiene que cumplir con el Plan Maestro Optimizado suscrito con el gobierno alemán», comentó Lozano.
Destacó el convenio suscrito durante la gestión del Administrador Judicial, Dr. Carlos Cuadros Guerrero, considerando que fue un acierto y en donde él (Rusell Flores) colaboró elaborando los exigentes perfiles para su aprobación por la GTZ.
Expresa que como consecuencia de esta situación, en los últimos años, los alemanes capacitaron al personal de acuerdo a su especialidad y el área donde laboran para tener una mejor conducta para con el público.
«Más aún, el diagnóstico se hizo con todo el personal poniendo metas a corto, mediano y largo plazo, en base a los lineamientos del Plan Maestro Optimizado que se debe desarrollar en un período de 20 años», acotó Rusell Flores.
Puntualiza que el «capital humano» es primordial en este programa y las evaluaciones se realizarán en forma anual y por quinquenio, por la Superintendencia Nacional de Servicios de Sanemiento, SUNASS.
Russel Flores, dio estas declaraciones, luego de tener conocimiento de la reciente subrrogación del contrato de más una de veintena de trabajadores, al parecer, obedeciendo lineamientos «políticos y no técnicos».
«Si hoy despides un trabajador y contratas a otro, la empresa pierde. Primero porque ese trabajador volverá dentro de unos meses y la empresa lo indemnizará con ingentes sumas de dinero. Y otro, tendrás que empezar de nuevo», precisó Flores Lozano.
«Esa política de cambiar directorio para cambiar personal, sin aplicar el criterio técnico, no es de ahora sino viene desde la época de Edgar León y manipulado por los alcaldes que tienen el control de los directores, llevan al colapso a la empresa», precisó.
Instó a los miembros del directorio a continuar con el Plan Maestro Optimizado para sacar del colapso a EMAPA – Cañete, alertando que de no hacerlo, la gestión de Erly Lázaro, pasará a la historia como causante de la privatización de la empresa.
«No olvidemos que ya hay algunos alcaldes accionistas mayoritarios que ya tienen esa perspectiva, mientras que otros están siendo tontos útiles, llevándoles el amen a sus asesores, buscando sólo prebendas personales», concluyó Flores Lozano. (Cl).

No hay comentarios.: