16 julio 2009

SEGUNDO CASO DE INFLUENZA EN CAÑETE... MIENTRAS QUE MEDICOS NO ACATARON PARO

Rodrigo Falero Sánchez, Director del Hospital Rezola señaló que «prácticamente los médicos de dicho nosocomio no acataron; el Rezola está atendiendo en forma normal».
De otro lado, saludó el hecho de que el gobierno dentro del marco de acciones que está tomando como una forma de apoyo contra la Influenza, ha designado un presupuesto para ejecutar proyectos de inversión que oportunamente el Hospital había presentado. En ese sentido los dos millones y medio aprobados permitirán que el Rezola fortalezca los servicios de Pediatría y Laboratorio, y así poder brindar una mejor atención a los pacientes.
De otro lado, indicó que se viene llevando a cabo reuniones con las principales autoridades de la provincia, a fin de enfrentar la emergencia que significa la Influenza; en ese sentido ha tenido el día de ayer reuniones con el Alcalde Provincial, con el Director de la Red de salud, a fin de tomar acciones conjuntas… Una de las primeras, es formar un Comité de Emergencia para enfrentar a la posible propagación de la Influenza.
Igualmente Rodrigo Falero indicó que se ha confirmado la existencia de un segundo caso positivo para la Influenza. Detalló que hasta la fecha se han enviado seis muestras, de las cuales sólo dos han dado positivos. Este segundo caso también es de Nuevo Imperial; pero no tiene relación directa con el anterior paciente.
Indicó que «El Dr. Antezana, epidemiólogo de la red, viene haciendo los estudios respectivos para poder ver bien, de donde pudo haber llegado, o donde pudieron haber contraído el virus estos pacientes».
«Actualmente sólo se está enviando muestras de pacientes que tienen factores de riesgo, mayores de 65 años, menores de 5 años, gestantes, diabéticos, pacientes con obesidad mórbida», detalló el Director del Hospital Rezola.
Rodrigo Falero, indicó también que el Rezola ha tomado algunas medidas al interior del Hospital; «nosotros sabemos que en el Rezola se va a concentrar la mayor cantidad de carga viral, por eso es que estamos tomando algunas medidas como el que los que visitan a sus enfermos, vengan con una mascarilla para evitar el contagio; también se ha restringido el ingreso de familiares, a un solo familiar por cada paciente, él mismo que se puede turnar. Se ha restringido el ingreso de practicantes de Instituto, de Universidades de las especialidades de la salud, para evitar el contagio», refirió.

No hay comentarios.: