16 julio 2009

IGLESIA SAN LUISINA EN PELIGRO DE VENIRSE ABAJO… INC SIGUE PENSANDO EN ENVIAR A TECNICOS PARA EVALUAR RECONSTRUCCION

El profesor José Padilla, Director del Colegio Julio Kuroiwa del distrito de San Luis, alertó a la población sanluisina, la poca atención que le vienen brindando las diversas autoridades en torno a la necesaria demolición de la Iglesia sanluisina.
El mencionado docente señaló que las estructuras de la Iglesia sanlui-sina están sumamente dañadas constituyendo un grave peligro para sus alumnos y para la población que transita por el lugar, toda vez que en cualquier momento se puede venir abajo. En vista de ello, y en salvaguarda de la integridad de sus alumnos, dirigió sendos documentos al Alcalde distrital, así como al gobernador del distrito, y también al Instituto Nacional de la Cultura.
«El INC ha respondido que la Iglesia es un monumento histórico y que como tal no pueden tocarlo, y ha señalado que van a enviar a sus técnicos a fin de que hagan una evaluación y se pueda reparar su infraestructura. Sin embargo, pasan los días y no hay ninguna acción efectiva», detalló el docente.
«De la infraestructura de la Iglesia solo queda la fachada… la verdad es que ya no queda nada de aquel monumento histórico... y esperamos que el INC a la brevedad posible haga llegar a sus técnicos para que se tome la decisión más correcta», refirió José Padilla.
Igualmente instó a las autoridades locales, a fin de que vean el grave riesgo que significa el actual estado de la Iglesia, y se tomen las medidas correctivas del caso.

No hay comentarios.: