27 agosto 2009

BENEFICENCIAS PUBLICAS SERIAN ADMINISTRADAS POR MUNICIPIOS...

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, anunció que las Beneficencias Públicas pasarían a ser administradas directamente por las municipalidades, según un proyecto de ley aprobado ayer en horas de la mañana en el Consejo de Ministros.
Vílchez sostuvo que con esta transferencia, los gobiernos locales podrán administrar, a través de las beneficencias, los servicios de albergues, asilos o cementerios.
Se trata de un total de 101 beneficencias a nivel nacional que serían transferidas tanto en sus competencias, como en su personal y presupuesto a las municipalidades.
«Esta es una labor que por su naturaleza de atención a la comunidad, le corresponde a los gobiernos locales, y se enmarca en el proceso de descentralización que vive el país», sostuvo la titular del Mimdes.
Finalmente, dijo que el proceso de transferencia de sus programas sociales a las municipalidades no conllevan ninguna novedad, puesto que ya se ha transferido, por ejemplo, el programa de comedores populares a nivel nacional, salvo en los distritos ubicados en Lima metropolitana.

No hay comentarios.: