27 agosto 2009

Señala jefe del gabinete...
GOBIERNO APOYARA A ALCALDES PARA QUE GASTEN RECURSOS EN OBRAS QUE DISMINUYAN LA POBREZA...

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó que el Gobierno apoyará a los alcaldes que gasten sus recursos financieros en obras sociales que apunten a disminuir la pobreza entre sus comunidades. También los exhortó a que ejecuten proyectos de envergadura como agua potable y alcantarillado.
Durante la reunión sostenida con un grupo de alcaldes distritales de Cerro de Pasco, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que para próximo año se incrementaría en dos por ciento del presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a todos los municipios del país, que representaría unos 600 millones de nuevos soles aproximadamente.

SE FAVORECERA A MUNICIPIOS QUE REDUZCAN NIVELES DE DESNUTRICION INFANTIL CON EL DOBLE DEL FONCOMUN...
En el encuentro, Javier Velásquez Quesquén informó que las autoridades municipales que reduzcan los índices de desnutrición infantil en sus respectivas jurisdicciones, el Gobierno les duplicará el Foncomun, para el año 2010.
En relación al tema de la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, el titular del Gabinete Ministerial manifestó que esta acción no se decidirá en Lima, sino que será una decisión que adoptará la misma población de Pasco.
Durante la reunión sostenida en la sede de la PCM, los alcaldes informaron la problemática que tienen que afrontar en la ejecución de sus proyectos de inversión, por lo que demandaron el apoyo del Gobierno para llevar adelante las obras programadas.
Frente a esta situación Velásquez Quesquén anunció que viajará a la ciudad de Cerro de Pasco para reunirse con sus autoridades regionales y municipales para atender in situ los problemas que enfrentan sus autoridades y darles una pronta solución.
«El Gobierno siempre estará al lado de todas las autoridades elegidas y en especial con los alcaldes que ejecutan obras en bien de sus localidades, especialmente obras sociales para combatir la pobreza y la desnutrición infantil», expresó el jefe del Gabinete Ministerial.
En la reunión con Velásquez Quesquén estuvieron presentes el congresista por esa zona del país, Oswaldo de la Cruz y los alcaldes de Paucartambo, Kléber Meléndez; de Pozuzo, Pedro Ubaldo; de Simón Bolívar, Celestino Ureta y de Vilcabamba, Juan Ermitaño Ríos.
También participaron los burgomaestres de Puerto Bermúdez; Gerson Guevara, de Chacayán Esteban Paredes Mateo; de San Pedro Pillao, Perfecto Hidalgo Hidalgo; así como el secretario general de la PCM José Carlos Chirinos y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios.: