01 agosto 2009

DICTAN CHARLA DE PREVENCION CONTRA VIRUS DE INFLUENZA AH1N1 EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidenta De Corte Superior Sigue Visitando Juzgados…
Una charla de prevención para evitar el contagio del virus de la Influenza AH1N1, conocida como la «gripe porcina» se realizó en la Corte Superior de Justicia de Cañete, con la asistencia de Magistrados y personal de esta Sede Judicial.
La exposición estuvo a cargo del médico de ESsalud, Dr. Enrique Gil Guevara quien dió detalles sobre la transmisión, signos de alarma, y tratamiento de esta enfermedad.
El jueves 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras una reunión en Ginebra decretó la fase 6, es decir el estado de pandemia Mundial por la gripe AH1N1, tras 41 años de no haberla declarado.
Se recomendó, qué el uso de mascarillas deberá ser utilizada en lugares cerrados y de alta concentración de personas o si está en contacto con una persona con influenza, además se precisa que la persona sana, evitar el contacto con personas con síntomas de enfermedades respiratorias, evitar lugares de alta concentración de personas, evitar tocarse constantemente la boca y nariz, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Asimismo indicó que se deben ventilar todas las áreas de trabajo, abriendo las ventanas y permitiendo la entrada del sol, cubrir con manteles de tela las mesas y escritorios de trabajo. Lavar y cambiar a diario los mismos.

PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE CAÑETE REALIZO VISITA A JUZGADOS DE TURNO…
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández realizó una visita el pasado domingo 26 de Julio a los juzgados de turno durante el presente mes, Primer Juzgado de Familia y el Segundo Juzgado Penal de Cañete.
Durante su recorrido pudo constatar la asistencia del Juez del Segundo Juzgado Penal de Cañete, Dr. Hubert Biricinio Aroni Maldonado, quien se encontraba con su secretario en plena declaración instructiva a un procesado por delito contra el patrimonio. Lo propio hizo en el órgano jurisdiccional en mención.
De esta forma, la máxima autoridad judicial viene realizando visitas inopinadas en los despachos judiciales a fin de garantizar el normal funcionamiento, así como verificar el cumplimiento turno establecido.

PRESIDENTA DE CORTE PARTICIPA EN ACTOS CONMEMORATIVOS AL ANIVERSARIO PATRIO…
Finalmente, hay que señalar que la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández con motivo del 188 ° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, participó de los diferentes actos protocolares.
La máxima autoridad judicial asistió a la Misa Te Deum, luego recorrió junto a las autoridades locales en el clásico «Paseo de la
Bandera Nacional» en la Plaza de Armas hasta llegar a la Plaza San Martín, donde se depositaron los aparatos florales, entre las cuales la del Poder Judicial.
Por otro lado, el pasado viernes 24 se realizó una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo del aniversario patrio, con la asistencia de Magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
El acto cívico patriótico se realizó en el frontis del Palacio de Justicia, lugar en donde la Presidenta de la Corte Superior, Dr. Silvia Rueda Fernández izó el Pabellón Nacional acompañada del Dr. Moisés Martínez Meza, Presidente de la Sala Penal de Cañete, Dr. Hubert Biricinio Aroni Maldonado, Juez del Segundo Juzgado Penal de Cañete y Dr. Helder Ormeño.
Asimismo se izó la Bandera del Poder Judicial a cargo del Dr. Ricardo Astoquilca Medrano, Presidente de la Sala Civil de Cañete, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, Vocal Titular; Dra. Estela Solano, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado y Dra. Esther Lázaro. Luego se entonó el Himno Nacional.
Por su parte, el Jefe de Imagen Institucional, Wilfredo Ramón Morales hizo una reseña histórica de la fiesta nacional, culminando el acto protocolar.

No hay comentarios.: