01 agosto 2009

INTENSA ACTIVIDAD POLICIAL EN LOS ULTIMOS DIAS DEL MES DE JULIO...

Detienen a personas implicadas en el Delito contra el Patrimonio – Hurto agravado de material no metálico en grado de tentativa, ocurrido en Cerro Azul
El pasado 30 de Julio, a las 14.00 horas aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Cerro Azul, dio cuenta sobre la denuncia efectuada por la persona de Richard Fernando PAREJA GUZMAN (41) en su condición de Representante de la Empresa No Metálica «GIGIA» quien posee la concesión para la explotación de mineral no metálico (piedras de canto rodado) en la zona de playa del sector denominado Puente Tabla, a fin de denunciar la comisión del presunto delito contra el Patrimonio – hurto agravado de aproximadamente 08 toneladas de mineral no metálico, valorizado en mil doscientos nuevos soles, por parte de tres sujetos varones.
Personal de dicha Sub-Unidad policial, al realizar un operativo en forma inmediata, logró intervenir en comisión flagrante a las personas de Felipe ARIAS LA MADRID (61) Luis Javier CACERES PEVES (31) y Armando Freddy CACERES PEVES (29) en circunstancias que sustraían material no metálico siendo conducido a la dependencia policial por su implicancia en el delito contra el patrimonio, en coordinación con el representante del Ministerio Público de Cañete, quien dispuso la detención hasta el esclarecimiento del hecho denunciado.
Se ejecuta Operativo Policial «Control de Tránsito» con la vigencia del DS. Nº 017-2009-MTC

OPERATIVO CONTROL DE TRANSITO...
El mismo 30 de Julio, a las 09.00 horas aproximadamente personal PNP del Departamento de Tránsito de esta DIVPOL-Cañete, puso en ejecución el Operativo Policial «Control de Tránsito» en el Distrito de San Vicente, de conformidad a la entrada en vigencia del DS. Nº 017-2009-MTC Reglamento de Administración de Transporte, en coordinación con los inspectores de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, con la finalidad de erradicar la informalidad en el transporte público de pasajeros, en el Jr. O´Higgins con la Carretera Panamericana Sur.
Constituido a dicho lugar se constató un ambiente diseñado para pasajeros en espera, lo cual carece de autorización asimismo se ubicó al vehículo de placa LGU-602 en cuyo interior se encontraban pasajeros con dirección a la ciudad de Lima, verificándose que el conductor de dicho vehículo carecía de la documentación pertinente para efectuar el servicio de transporte público de pasajeros, razón por la cual dicho vehículo fue internado en el Depósito Municipal Vehicular de San Vicente; asimismo se dio el siguiente resultado:
Vehículos mayores intervenidos: 51, vehículos menores intervenidos: 24, papeletas impuestas: 19, Actas impuestas: 06, vehículos mayores al DMV: 01.

Capturan a requisitoriados por diversos delitos en San Vicente como resultado del Operativo Policial «RETEN-20009»
El mismo 30de Julio, a las 21.00 horas aproximadamente personal PNP de la Comisaría de San Vicente, puso en ejecución el Operativo Policial «RETEN 2009», por las diferentes arterias de esa localidad, con el siguiente resultado de personas y vehículos intervenidas con resultado positivo para REQUISITORIAS:
RAFAEL PACHAS AVALOS (34) solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Chincha por el Delito contra la Libertad de denuncia la comisión del presunto delito contra la Libertad Sexual – Violación de la libertad sexual.
EDWIN HUMBERTO DELGADO CLAUX (24) solicitado por el 3er, Juzgado Penal de Cañete, por delito de denuncia calumniosa .
Vehículo automóvil de placa DH-2235 conducido por José Ramón CONDORI LUQUE, solicitado por la Comisaría de Canto Rey, motivo Contra el Patrimonio de fecha 19JUL09.
Vehículo automóvil marca toyota de placa BGD-653 conducido por Freddy César CAMACHO RODRIGUEZ solicitado por el SAT motivo municipal.

Capturan a personas por encontrase requisitoriado en el Distrito de Mala
En la misma fecha, a las 20.00 horas aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Mala, dan cuenta sobre el resultado del Operativo Policial RETEN 2009, donde lograron la intervención del ciudadano Lowel Hildebrando CHUQUIZUTA HUAPAYA (41) el mismo que conducía el vehículo combi de placa QQ-6142 quien luego de solicitar al sistema DATAPOL de la PNP se obtuvo resultado positivo con orden de captura, por el delito de falsificación de documentos en general solicitado por el 2do Juzgado de Instrucción/Juzgado Penal de Lima; siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente para las acciones pertinentes.
Asimismo, se intervino a la persona de Raúl TRUJILLO HUAMAN (31) el mismo que conducía el vehículo camión de placa XG-4142 quien luego de solicitar al sistema DATAPOL de la PNP se obtuvo resultado positivo con orden de captura, por el delito de Peligro Común solicitado por el Juzgado Mixto de Urcos - Cuzco; siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente para las acciones pertinentes.

Accidente de tránsito deja un muerto en Imperial
El mismo día, a las 20.45 horas aproximadamente personal PNP de la Comisaría de Imperial, dan cuenta sobre un accidente de tránsito (choque por alcance) en la carretera Imperial – Quilmaná, altura del Fundo Rotondo entre los vehículos de placa PQK-026 de propiedad de Caritas del Perú conducido por el Sacerdote Marco Martínez Ruiz (39) y el otro vehículo menor no motorizado (carreta jalada por 04 acémilas) conducido por Gregoria ALFARO HUAMANCULLI (52). Según las investigaciones preliminares, el accidente de tránsito se habría producido cuando la camioneta de placa PQK-026 circulaba de Sur a Norte y estando a la altura del Fundo Rotondo, impactó con la parte anterior lado izquierdo de la carreta, quien durante el impacto originó que la conductora de la carreta caiga al pavimento y se produzca lesiones graves de necesidad mortal, siendo auxiliado de inmediato al centro de salud de Imperial, donde la Dra. Patricia LEONA CHACON diagnosticó «llegó cadáver». Se investiga.

No hay comentarios.: