04 agosto 2009

La Noticia Según ANDINA…
CAÑETE SUSPENDE ACTIVIDADES PÚBLICAS HASTA EL 31 DE AGOSTO POR INFLUENZA AH1N1...

Las autoridades de la provincia de Cañete, ubicada al sur de Lima, acordaron hoy que se suspendan todas las actividades públicas hasta el 31 de agosto, en prevención al contagio de la influenza A H1N1, que en la zona provocó ya la muerte de una mujer.
Germán Negrón, secretario técnico de Defensa Civil de Cañete, indicó a la agencia Andina que la medida comprende la celebración de la semana de aniversario de la provincia, programada tradicionalmente a fines de este mes.
«El alcalde convocó una reunión del Comité Provincial de Defensa Civil y se acordó la suspensión que eventos que impliquen la concurrencia masiva de gente», manifestó el funcionario.
La disposición alcanza, entre otros, a encuentros deportivos y discotecas que congregan a público, sobre todo los fines de semana. Una mujer de unos 50 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del virus de la influenza A H1N1 en la provincia de Cañete, según reportó la Red de Salud Cañete-Yauyos. La paciente, que sufría una afección renal, falleció el 29 de julio en el Hospital de Apoyo Rezola, a cuya Unidad de Cuidados Intensivos ingresó cinco días antes por encontrarse en una situación delicada.

No hay comentarios.: