15 octubre 2009

AHORA LLEGARON ROSARIO SASIETA, VICTOR ANDRES... Y DAVID WAISMAN...

Los congresistas por Lima, de la bancada Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, Rosario Sasieta y David Waisman, llegaron el día de ayer y constataron los avances de las diferentes obras municipales que se vienen realizando en la provincia de Cañete,
El alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle se manifestó reconocido por la presencia de los legisladores y la decisión del Congreso de descentralizar su labor; aprovechando la ocasión para entregarles una condecoración por la continua labor de ayuda que vienen realizando en beneficio de la provincia.
Refirió que la congresista Sasieta Morales los apoyó con la construcción de 67 módulos de vivienda en San Isidro Chico, después del terremoto del 2007 y gestionando módulos para los damnificados.
Agregó que el congresista García Belaunde hizo lo propio en materia de educación con la construcción del Colegio «Selva Alegre» y el funcionamiento de la Normal Superior y viene trabajando por la creación de la universidad para la zona.
García Belaunde, también vecino de la zona, por su parte, sostuvo que es necesario continuar con el trabajo de fiscalización de las obras que están en manos de la empresa privada, así como coadyuvar esfuerzos para que la construcción de pistas llegue hasta el puerto de Pisco, fundamental para el desarrollo de Cañete.
El alcalde manifestó, asimismo, que el congresista Waisman Rjavinsthi, viene apoyando, desde años atrás, a los productores y criadores de animales menores y productores de pisco y vino, mérito que se le reconoce localmente.
Por su parte, la congresista Sasieta Morales agradeció el reconocimiento de la comuna cañetana y se comprometió a viabilizar los recursos ofrecidos por el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), de 75 millones de soles para la construcción del Hospital Regional
A su turno, Waisman Rjavinsthi, instó al alcalde y a los legisladores asistentes trabajar en la construcción de carreteras adecuadas con medidas internacionales y apostó por la construcción de autopistas en Cañete, en un futuro inmediato.
El burgomaestre informó a los legisladores que, con recursos propios de la comuna, se viene desarrollando un proyecto sobre un terreno de 23 hectáreas que comprende la construcción de un hospital regional, albergue para mujeres maltratadas, zonas de esparcimiento y departamentos para turismo.
De otro lado, informó a los parlamentarios que están trabajando para cambiar la sede del gobierno regional que hoy, por tener más población, le corresponde a Cañete y no a Huacho.
Sostuvo que el caso ya está judicializado y demandó el apoyo de los congresistas para que se cumpla con el mandato judicial.
García Belaunde consideró necesario que se trabaje en la fiscalización de las pistas que se construyen en Cañete, la mejora del Puerto y la construcción de la Universidad.

No hay comentarios.: