08 octubre 2009

BIENVENIDA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE... SEÑALA ALVA ODRIA...
Pero Que No Nos Vengan A Engañar Diciendo Que Son Públicas, Y Cobran A Nuestros Hijos...
Las Universidades Públicas Son Para Los Que No Tienen Recursos, Aseguró...

SAN VICENTE.- El promotor de la Universidad Particular «Sergio Bernales», Dr. Luis Alva Odría, calificó de excelente la ansiada creación de la Universidad Nacional de Cañete y felicitó a todos los que están impulsando su creación.
«Estoy dispuesto a apoyar y ceder algunas aulas en convenio estratégico porque las universidades públicas son para aquellas personas que no tienen medios económicos», precisó Alva Odría.
Precisó que si bien es cierto que las privadas son para los alumnos que cuentan con recursos económicos, también mostró su acuerdo con que otras casas de estudios que abran sus puertas en Cañete.
«Pero, que no nos vengan a engañar diciendo que son universidades públicas y vengan a cobrar a nuestros hijos y los profesores vengan a cachuelear», arguyó Alva Odría.
Expresó que debería ser penado y no se explica qué pasa con las autoridades competentes que no ponen coto a la situación, a pesar que funcionan a vista y paciencia de la Comisión Nacional de Formación de Universidades, CONAFU.
Tras reiterar que si son públicas deben ser gratuitas, Alva Odría, dijo que también CONAFU debería regular cuáles son las verdaderas universidades que se deben quedar en Cañete.

¿Y LA SERGIO BERNALES?...
Por otro lado, con relación a su Universidad «Sergio Bernales», dijo que en los diez años de existencia, se le viene haciendo un seguimiento al detalle, para su adecuación a la 882.
«Nadie nos apoya, ni el gobierno local, ni el regional, menos el Estado. Es una emoción social que nos nace. Es iniciativa propia, y queremos hacerlo bien», puntualizó.
Puntualizó que la ciudad universitaria está en marcha y actualmente ya cuentan con un edificio de tres pisos que servirá como base para lo que es, la primera Universidad Privada de la Región Lima.
«Queremos dejar la universidad para la posteridad. Es decir, para el desarrollo de Cañete. Que los padres de familia y los alumnos no se desanimen y sigan apostando por ella», precisó Alva Odría.
Como se sabe, Alva Odría, presentó una demanda para que la CONAFU deje de intervenir a dicha casa de estudios y pase a la Asamblea Nacional de Rectores, y pueda desarrollarse como empresa.
«Queremos ir creciendo paralelamente a la demanda de la región que requiere de sus profesionales para impulsar la agricultura, industria, pesquería y otros», expresó Odría, tras salir del Poder Judicial.

No hay comentarios.: