08 octubre 2009

NUEVAMENTE PROBLEMAS EN LA FRONTERA... ESTA VEZ CON TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL DE CHINCHA...




Como delincuentes se comportaron un grupo de trabajadores de Construcción Civil provenientes de la Provincia de Chincha, quienes en forma sorpresiva tomaron por asalto la Planta Chancadora de Piedra a cargo de la empresa HH CASA CONSTRUCTORA, que viene abasteciendo de dicho material para la ejecución de las obras de Asfaltado de la nueva autopista Cerro Azul – Ica.
El hecho se registro en horas de la Mañana en el Centro Poblado «La Esmeralda», jurisdicción del distrito de San Vicente y provoco un fuerte enfrentamiento con el personal cañetano, quienes después de unas horas lograron persuadir a los invasores que utilizando armas de fuego y punzo cortante, pretendieron coaccionar a los funcionarios de la empresa responsable de la Autopista para que les otorgue de forma inmediata puestos de trabajo.
El Máximo dirigente de Construcción Civil en Cañete, Mario Tapia Palomino, hizo pública su voz de protesta por la conducta de sus compañeros chinchanos y a su vez exigió a las autoridades cañetanas tomar cartas en el asunto para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la vida y la salud de quienes están laborando en la construcción de la nueva autopista.
«Gracias a la inmediata respuesta de la policía se logró capturar a 14 de estos malos compañeros que tenían hasta arma de fuego y que querían expulsar a los cañetanos porque dicen que a partir del Puente Clarita esa zona les pertenece», enfatizó.
De otro lado, el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, condenó la forma delictiva como este grupo de trabajadores de Construcción Civil de Chincha, pretendieron exigir puestos de trabajos a la empresa que viene ejecutando la construcción de la nueva autopista. La primera autoridad vecinal, dijo al respecto que no se puede tolerar este tipo de conductas en un territorio que es totalmente cañetano y en donde se encuentran empresarios que merecen todo el respeto. «El territorio cañetano es hasta el kilómetro 179 y con este tipo de presión no se va a ceder de ninguna manera», manifestó, tras anotar que los empresarios tienen el respaldo de las autoridades cañetanas y la Policía Nacional estará actuando siempre con firmeza.
Alvarado Gonzáles del Valle, recordó que lamentablemente el ex alcalde de Chincha, Amoreti, fue uno de los gestores principales para crear estos enfrentamientos entre dos provincias hermanas.
«Este señor hizo publica una ordenanza que pretendió coger parte de nuestro territorio por las inversiones que se daban en la pampa de Con Con», apunto, indicando también que su gestión no permitirá más amenazas de parte de un sector de la vecina provincia del sur.

No hay comentarios.: