03 octubre 2009

LLEGAMOS A LAS 5000 EDICIONES

Habíamos reservado la tercera edición de «Matices, la revista» para dedicarla a la edición 5000 del Diario «Al Día Con Matices»; sin embargo algunos acontecimientos hicieron que ese detalle pase a un segundo plano… Lógicamente la muerte de Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, que enlutó los corazones de la feligresía cañetana, es y será el tema del momento… y sobre la marcha tuvimos que rediseñar esa edición que el martes estará en sus manos…
Sin embargo, algo hay que comentar en esta edición 5000 del diario… ¿Qué rápido que pasa el tiempo?… De aquel lejano 20 de Agosto de 1993, mucha agua ha corrido bajo el puente… muchas páginas hemos escrito sobre lo que sucede en nuestra provincia… y hemos tratado de hacerlo de la mejor manera posible.
Han transcurrido 5883 días desde que Matices circuló en su primera edición… Y es que tendremos que aclarar a nuestros lectores, que desde aquel 20 de Agosto en que salimos con una periodicidad quincenal… poco a poco fuimos reduciendo la periodicidad, hasta hacerla semanal, para el 1 de Febrero de 1994 salir en forma diaria.
Hemos salido desde aquella fecha, todos los días de lunes a sábado… reservándonos el día domingo para algunas ediciones especiales… Por ello, es que nos hemos demorado 883 días más para llegar a los 5000.
En esta parte del camino vale un momento de reflexión… Queremos crecer pero nos cuesta… y es que cada día que pasa los retos son más grandes para todos… El periodismo en nuestra provincia, por ratos se desnaturaliza… y en ese caminar, muchas veces nos sentimos arrastrados por el conformismo, por la mediocridad, y nos dejamos llevar, sin intentar siquiera un camino diferente… Nosotros también hemos caído en eso… Esa es una pública «mea culpa»… pero no lo debemos dejar allí.
En el camino de brindarle algo diferente, hemos empezado otras aventuras… «Matices, la Revista»… «Sólo Deportes», es algo de lo que podemos hacer… la revista deportiva, ya va por su edición 11… Matices, la Revista, recién empieza su camino y entra a la tercera edición.
Ha llegado el momento de unirlas, por razones netamente de supervivencia dirán algunos, para nosotros por razones de material noticioso…
A partir del martes 06 de Octubre serán dos revistas en una… dos revistas que tendrán un total de 24 páginas… 8 más que las actuales ediciones por separados… pero con un ingrediente adicional… cogerán la periodicidad que tenía la revista «Sólo Deportes»… vale decir serán de periodicidad semanal.
Hemos podido demostrar en esta corta existencia de ambas, que se puede sacar ese producto… En estos momentos nos preparamos para lograr sacarla en casa… sin la necesidad de los viajes semanales, para imprimir la revista, porque hasta ahora la edición es en casa… pero la impresión todavía es en Lima.
Si estamos demostrando que se puede realizar revistas de ese tipo acá en Cañete; también hemos de demostrar una mejoría en la temática, en los temas a tratar… De eso se trata, y trataremos de recorrer ese camino.
Por ello, seguir insistiendo en el llamado a todo aquel que quiera colaborar con nosotros… a todo aquel que quiera expresar sus ideas de lo que sucede en Cañete, de lo que se vive en Cañete, de lo que se puede hacer en Cañete… Las páginas de estos medios de comunicación escrito, están y seguirán siempre abiertas para Uds.
Ahora sí, quisiéramos dedicarles algunas líneas a la gente que ha hecho posible que lleguemos hasta aquí…. A Luis Alberto Rodríguez Morales que nos brindó los primeros conocimientos sobre periodismo… a Toribio Palomino Tenorio que nos ayudó a transitar las primeras ediciones de Matices… Toribio, hoy ya no está con nosotros… Dios quiso llevárselo muy pronto… pero su recuerdo siempre nos acompaña… A Milagros Marlene Cáceda Cuya… Wilfredo Cayllahua, a German George… a Cleto Aguado y a todo aquel que puso su pluma en estas páginas… A todos ellos muy agradecido, por acompañarme en esta aventura, por soportarme porque soy bastante complicado siempre. No quiero seguir señalando nombres… porque la mente es traicionera y podría olvidarme de alguno… Pero gracias a todos…
Agradecimiento a mis seres queridos, mis padres, mi familia… mis hijos… mis nietos… Caray, nos estamos haciendo viejos… y el tren de la vida sigue transitando, sin parar… No sabemos todavía en que estación nos tocará bajar… pero seguiremos luchando porque esa estación sea todavía lejana… Aunque evidentemente será en el momento que Dios quiera, y estaremos preparados para ese momento.
Ahora sí… simplemente decirles a todos ustedes, mil gracias por soportarnos… por seguir creyendo en nosotros… y como siempre, seguiremos luchando procurando no defraudarlos.

No hay comentarios.: