04 noviembre 2009

DAMIAN SACSA... INTENSIFICA CAMPAÑA
Visitó Chocos y entregó mobiliario a la localidad...


YAUYOS.- A medida que pasan los días, los candidatos de las diferentes organizaciones políticas de esta provincia, vienen esforzándose para captar adeptos y de esta forma salir triunfantes durante las elecciones complementarias del próximo 29 del mes en curso. Uno de los serios aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chocos, es el contador público, Cosme Damián Sacsa Luyo, quien encabeza la lista del movimiento regional Confianza Perú. Sacsa Luyo, el fin de semana participó en la festividad de Todos los Santos, realizado en San Isidro de Lambras, uno de los pueblitos olvidados en lo más recóndito de Yauyos. Lambras, anexo de Chocos, que congrega a 35 familias de extrema pobreza, recibió la visita del candidato de Confianza Perú, que les hizo entrega de algunos mobiliarios.
Los comuneros de este lugar, distante dos horas del mismo Chocos, le recuerdan a Sacsa como uno de los pocos alcaldes que brindó su apoyo a este pueblo, resaltando la construcción de la carretera.
Sacsa, quien aspira nuevamente a la alcaldía de Chocos para completar la actual gestión, tras la revocatoria de de Stiguar Gutiérrez en consulta popular del año pasado, promete no defraudar a la población.
«Sólo falta culminar 200 metros de la carretera a Lambras y eso lo podemos culminar con el apoyo de ustedes», expresó Sacsa tras lamentar la falta de capacidad de sus sucesores en no culminar tan importante obra.
El Agente Municipal del lugar, Elías De la Cruz, tras mostrar su agradecimiento a Cosme Damián Sacsa Luyo, le renovó su compromiso para brindar su apoyo el próximo 29 del mes en curso. Destacó el apoyo de las autoridades regionales y la provincial, pero se quejó del sorpresivo corte de la dotación de alimentos de los comedores populares.
«No sé qué ha pasado con PRONAA, pero los alimentos no llegan desde abril al Comedor Popular», dijo Elías De la Cruz, generando preocupación en esta pacífica comunidad, cuya población sólo desayuna y merienda, generando un cuadro de desnutrición en los niños principalmente.

No hay comentarios.: