04 noviembre 2009

REHABILITACION DE VIAS EN SAN VICENTE… YA ES UNA REALIDAD…
Gerente Enrique Fernández Estrella Anuncia Presentación De Tres Proyectos Para Incremento de Unidades De Servicio De Transporte De Pasajeros…


Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente de Transportes del Municipio Provincial señaló que la rehabilitación de las principales vías de la provincia ya es un hecho, siendo el primer tramo desde el Ovalo Grau al Ovalo Bolognesi, el segundo tramo comprendió todas las calles que se encuentran alrededor de la plaza san Martin y se está terminando con lo que es el ingreso a San Vicente, Dos de Mayo y la Plaza de Armas, culminando con José Gálvez.
Fernández Estrella, agregó que en lo que se refiere el trabajo de rehabilitación de las principales calles del distrito capital, luego de concluido la colocación del asfalto, se procederá al trabajo de las señalizaciones correspondientes, así como a la ubicación de los rompe muelles, los mismos que el Alcalde Javier Alvarado ha pedido que sea con el mismo material con que se ha trabajo las rehabilitaciones. Hay que precisar que en el caso del asfaltado, éste se viene trabajando según algunos entendidos en la materia, con el mismo material que se realiza el asfaltado de la carretera, que está diseñado para transporte pesado, dándole una mayor duración que el asfaltado que comúnmente se hacía en las calles del distrito.

PLAN REGULADOR DE RUTAS…
En cuanto al Plan Regulador de Rutas, señaló que el día de mañana el Ing. Llona debe estar presentando el trabajo final, para luego reunirme con los transportistas y estar aprobándolo en los próximos días. El Ing. LLona ha acogido todos los reclamos de los transportistas, vale decir, las observaciones que se tenía referente a la actualización del plan regulador ejecutado por la empresa CPIT, con ello, ningún transportista tendrá la excusa de que no se le hizo caso a las observaciones que ellos hicieron.
Con respecto a los semáforos, Fernández Estrella, señaló que inmediatamente se apruebe el plan regulador, una de las primeras acciones será la instalación de los semáforos, siendo esto una decisión del Alcalde Javier Alvarado, que solo espera la aprobación de dicho plan y que será un trabajo paralelo con la rehabilitación de las principales vías. «Esperemos pues, que una vez se apruebe el plan regulador, a lo mucho en 15 días ó máximo en 20 días ya estarán instalados los semáforos en la provincia, toda vez que el expediente técnico ya se tiene, ya está aprobado, y se han hecho trabajos previos para la colocación de estos modernos semáforos acá en Cañete», refirió.

OPERATIVOS…
De otro lado, Fernández Estrella refirió que «el Nuevo Reglamento de Transporte de Pasajeros, establece que las autoridades competentes deben de respetar el número de pasajeros que tiene la tarjeta de propiedad del vehículo; entonces, con ello queda solucionado la colocación de pasajeros en el respaldar del asiento del chofer… aquí lo único que nosotros debemos de hacer, es respetar la cantidad de pasajeros que señala la tarjeta de propiedad… y pese a ello, nosotros en los operativos efectuados, hemos tenido que sancionar a los vehículos que se han excedido en dicho número. Lamentablemente no lo podemos controlar en las horas punta, porque se desplazan los escolares, pero esto no queremos que caiga en un exceso».
Luis Enrique Fernández Estrella, indicó que los operativos que se están realizando lo vienen haciendo conjuntamente con la policía de tránsito, con la excepción de los casos flagrantes, en donde si procede la intervención inmediata.

TRES PROYECTOS PARA INCREMENTAR UNIDADES…
Fernández Estrella, señaló que «La gerencia de Transporte tratando de velar por los intereses de los transportistas está presentando a la Comisión de Transporte, 3 proyectos: siendo el primero relacionado a la nivelación del incremento de las unidades vehiculares menores es decir que ya no sean 30 las unidades máximas sino 35, con eso se coparía el parque automotor de moto taxis; en cuanto a las empresas de taxis se esta viendo el proyecto para que dichas empresas tengan mayor acceso a incrementar sus unidades, porque la norma establece un máximo de 30, y hay algunas que tienen 5 ó 6, y que el plazo de los contratos no sea de un año sino de 2 años a mas para los taxistas; y para los de transporte urbano, sobre todo los que cubren la ruta denominada «A» que es todo lo que significa, carreteras y vías no carrozables, estamos pidiendo que se incrementen, en 3 unidades para cada empresa. Con esto estaremos beneficiando a las empresas; estamos tratando de soliviantar el exceso de pedido que hemos tenido para el incremento de unidades en estos tres rubros.
Finalmente, el Gerente de Transporte de la provincia, pidió a las instituciones como EMAPA CAÑETE que no tengan que romper las pistas a su libre antojo, y solicitó que si lo hacen, que sea tratando de colocar este misma forma de asfalto; «ojalá que en esta oportunidad el Alcalde sea drástico con ellos, y si existiese trabajos que hacer en estas vías rehabilitadas, sean teniendo un permiso expreso de la municipalidad. Y, a la población pedirle que no echen agua a estas pistas, para poder conservar en mayor tiempo, esta rehabilitación realizada en convenio con COVIPERU.

No hay comentarios.: