27 noviembre 2009

EL DOMINGO 29, A LAS 7 DE LA MAÑANA SE INICIAN INSTALACIONES DE MESAS ELECTORALES... REVOCATORIA Y NUEVAS ELECCIONES...

Este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo, a nivel nacional, el Proceso Electoral de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales en los distritos de Nuevo Imperial y Lunahuaná en la provincia de Cañete y en los distritos de Ayauca, Huampará, Colonia, Putinza, Tauripampa, Quinches y Catahuasi en la provincia de Yauyos; mientras que en los distritos de Cacra, Hongos, Azángaro y Chocos pertenecientes a la provincia de Yauyos, se llevará a cabo el proceso de Nuevas Elecciones Municipales.
Hay que señalar que los Miembros de Mesa, titulares y suplentes, podrán ingresar a los centros de votación a partir de las 7 de la mañana para cumplir con la responsabilidad de instalar sus mesas electorales y a las 4 de la tarde se cerrarán los locales de votación, acto con el cual se dará por finalizado el sufragio para dar paso al escrutinio, fase importante en las mesas electorales, ya que en ese momento se hará el conteo de los votos emitidos para dar el resultado final de cada mesa electoral que será publicado de acuerdo a lo establecido en las normas legales.
Los miembros de mesa asistirán portando su D.N.I. y su credencial de miembros de mesa para poder ingresar al local e instalar su mesa respectiva, mientras que los electores deberán portar su D.N.I. como único documento de identificación que les permitirá el ingreso al centro de votación y de esta manera participar de manera cívica, responsable e informada ya que serán los electores los que decidirán este 29 de noviembre.
Hay que precisar que la participación de los electores y miembros de mesa en este proceso es obligatoria.

PUESTA A CERO DE LOS REGISTROS EN EL SISTEMA DE COMPUTO DE LA ODPE DE CAÑETE
De otro lado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pone en conocimiento de la población electoral y ciudadanía en general que cumpliendo con las actividades programadas, se llevará a cabo el procedimiento para la Puesta a Cero de los Registros de la Base de Datos del Sistema de Cómputo de Resultados Electorales que se utilizará en el presente proceso para dar con ello el inicio al Cómputo de Resultados Electorales.
En esta ODPE, la Puesta a Cero de los Registros que se realizará con la presencia del Jefe de la ODPE, de la Encargada de Cómputo Descentralizado y de autoridades locales, tendrá por finalidad dejar expedito el centro de cómputo para ingresar los datos que hayan sido consignados en las actas electorales del 29 de noviembre.
Para tal efecto, contaremos con la fiscalización del Jurado Electoral Especial de Cañete que garantizará el normal funcionamiento del sistema utilizado en el presente proceso electoral.
La Puesta a Cero se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre a las 3pm. en la ODPE de Cañete, sito en calle Víctor Andrés Belaunde Nº 100 Urbanización las Casuarinas, Cañete.

No hay comentarios.: