11 noviembre 2009

A PROPOSITO DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE... UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANTA SE CREO POR NECESIDAD PUBLICA E INTERES NACIONAL DEL PLAN VRAE...

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huanta, encabezados por su alcalde Edwin Bustios Saavedra, recientemente salieron a las calles para celebrar el anuncio del pleno del Congreso de la aprobación del Proyecto de Ley 2050, que propone «declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Huanta».
Tras dicha declaratoria, el Ejecutivo procedería a priorizar su funcionamiento e implementación, en el marco del Plan VRAE y como parte de las reparaciones colectivas que el Estado debe otorgar a los afectados por el terrorismo.
Al ser exonerada de segunda votación, la autógrafa de la Ley será enviada en los próximos días a Palacio de Gobierno para la firma del presidente y su posterior publicación en el diario oficial El Peruano.
En ese contexto, se informó que la Municipalidad Provincial de Huanta destinará un presupuesto inicial de 577 mil 570 nuevos soles para el funcionamiento inicial de dicha casa de estudios.
Los parlamentarios ayacuchanos Elizabeth León Minaya y José Urquizo Maggia conjuntamente con el alcalde provincial Edwin Bustíos Saavedra y César Vega Vega, Presidente de la Corte Superior de Lima (huantino), expresaron su satisfacción por la aprobación del Proyecto de Ley.
Finalmente, el alcalde provincial de Huanta Edwin Bustios y el legislador José Urquizo agradecieron la decisión del Pleno del Parlamento Nacional, por el apoyo al pueblo de Huanta, en nombre de los jóvenes quienes serán los principales beneficiarios con esta norma.

EL DATO
La Universidad Nacional de Huanta iniciará su funcionamiento con tres escuelas de formación profesional: Ingeniería Ambiental, Enfermería y Arquitectura.
La nueva universidad nacional funcionará en el local del Instituto Superior Pedagógico José Salvador Cavero Ovalle.

No hay comentarios.: