04 diciembre 2009

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, GARANTIZA A ESTUDIANTES CULMINAR SUS ESTUDIOS

SAN VICENTE.- El rector de la Universidad Nacional del Callao, Mag. Víctor Merea Llanos, ratificó que los alumnos que estudian las diferentes carreras, culminarán sin ningún problema en su «alma mater».
«La ley señala claramente que ellos continuarán sus estudios hasta abrazar su carrera profesional y una vez que egresen, podrán dejar todos los bienes para la Universidad de Cañete», manifestó Merea Llanos.
Felicitó y se comprometió en colaborar para la creación de la Universidad Nacional de Cañete dada la amplia experiencia que tiene esta casa de estudios en lo referente a la Universidad. «Felicitamos a la población de Cañete por contar con su Universidad en base a la del Callao. Somos respetuosos de la Ley, todos los bienes en su momento pasaran a esta nueva casa de estudios», manifestó.

PETICIÓN…
Por otro lado, en la reciente visita que hizo a la Municipalidad Provincial y en diálogo que con el regidor Alan Juárez y el gerente municipal Manuel Márquez, Merea Llanos, exigió que la comuna cumpla con los ofrecimientos.
Fueron tres puntos que solicitó el rector de la Universidad del Callao. Primero, las llaves de los nuevos ambientes de material prefabricado que ha construido la comuna en el campus universitario.
Precisó que en esos nuevos ambientes, estudiarán los alumnos que ingresarán del último examen de admisión programado por la Universidad Nacional del Callao para el próximo 27 de Diciembre.
El segundo punto, recordó que la Municipalidad esclarezca sobre el compromiso que asumió la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe de dar un aporte de 50 soles para rebajar el costo de la enseñanza de los alumnos.
«Todos sabemos que la Sede - Callao en Cañete, es autofinanciada. Ahora, si la Municipalidad da un apoyo a los alumnos, estos podrán cancelar sólo la suma de cien nuevos soles y mejoraría en algo su economía», precisó.
En el tercer punto, Merea Llanos, pidió se concretice la vía de acceso a la ciudad universitaria que en el futuro será la Universidad Nacional de Cañete, petición que data de hace más de dos años.
Por su parte, el regidor Alan Juárez, se comprometió en hacer de conocimiento público al burgomaestre Javier Alvarado para que en sesión de concejo pueda aprobar con relación al aporte de los 50 soles.
A su turno, el gerente municipal, Manuel Márquez, puntualizó que la entrega de la obra de los nuevos ambientes prefabricados se realizará en enero próximo. «Con respecto a la vía de acceso para la universidad, se conversará con el propietario del terreno, señor José Sánchez, para comprar el área de terreno o ver alguna permuta», precisó Márquez.

No hay comentarios.: