03 febrero 2010

El Estado garantiza proceso y uno debe asumir sus responsabilidades...
VICEMINISTRO DE JUSTICIA RECHAZA DE MANERA CATERÓRICA QUE EXISTA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA JAVIER ALVARADO


SAN VICENTE.- El Viceministro de Justicia Dr. Gerardo Castro Rojas, rechazó de manera categórica que el proceso que se le sigue al burgomaestre de la Municipaldiad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Rojas y al dirigente sindical Mario Tapia, por los sucesos ocurridos durante los días 16 y 17 de diciembre del año pasado so pretexto de «defensa de la Universidad Pública de Cañete», se trate de una persecución política.
«Rechazo de manera categórica cualquier acepción que se le da a una denuncia de un Procurador Público o Defensor del Estado en un juicio, señalando que sea una persecución política… No lo hay», aclaró en tono enérgico, Gerardo Castro.
Tras lamentar los hechos que se ventilan en el Ministerio Público, Castro dijo que los involucrados no deben enrostrar a la comunidad con esa idea cuando lo más correcto es asumir la responsabilidad de sus actos.
Dijo que las autoridades locales y regionales deben remediar esta situación, evitando las injustas e inconsistentes protestas que van en desmedro de la sociedad, además de no existir justificación alguna ante un gobierno democrático.
«Este es un Estado democrático. Es un gobierno abierto totalmente al diálogo. Es creyente, tolerante que ha solucionado grandes problemas de la nación y, por ello, ha desminuído el grado de conflictividad», remarcó Castro Rojas.
El Viceministro de Justicia, precisó que el gobierno garantiza el Estado de Derecho, el Derecho al debido proceso, a la Defensa de acuerdo a las garantías constitucionales establecidas en nuestra Carta Magna.

UNIVERSIDAD DE CAÑETE...
Puntualizó que la creación de la Universidad Nacional de Cañete, no se ha dado por la protesta sino por un objetivo nacional que el Gobierno garantiza en el mejoramiento de la Educación y que el APRA lo garantiza.
Concretamente con relación al proceso judicial en sí que se ventila en el Minsiterio Público tanto al alcalde Javier Alvarado como al de Mario Tapia, el viceministro evitó dar mayores detalles, aduciendo que es de competencia absoluta del órgano jurisdiccional.

No hay comentarios.: