03 febrero 2010

EN ASIA TRABAJAMOS PARA LA POBLACION MAS NECESITADA… SEÑALA GERENTE EDIL DEL DISTRITO, RAFAEL ESPINOZA…
Señala Que Se Ha Presupuestado 3´424,000 Nuevos Soles A Ejecutarse En Obras En El Primer Trimestre…


Ayer publicamos una nota del Diario «El Comercio» sobre algunas obras que se iban a realizar en el distrito de Asia… para muchos parecía que la gestión edilicia de Asia, pensaba más en la gente del Boulevard, que en el ciudadano común y corriente del distrito.
Consultado el Gerente de la Municipalidad Distrital de Asia, Rafael Espinoza De Tomas, señaló que en la entrevista que le realizaron indicó al mencionado diario de circulación nacional, una serie de obras, que la comuna asiana iba a realizar en el primer trimestre del año, en beneficio de la población más necesitada.

INFORMACION QUE DESINFORMA...
«Lamentablemente el Diario El Comercio, no ha informado de una lista de obras que se van a ejecutar en Asia, que se le brindó como información, y que es en beneficio de los Anexos y no de los clubes privados, como cierta prensa ha esbozado, tanto en los blogs, como en los medios de comunicación escritos y hablados», señaló Rafael Espinoza.
«No pretendemos mantener ninguna injusta división entre ricos y pobres, como señala el ex Alcalde cañetano Jorge Brignole… Nosotros hemos sido elegidos para gerenciar el municipio asiano en beneficio de su población más necesitada, la que carece de recursos… La Empresa privada tiene sus propios canales de hacer las obras que le son beneficiosas», refirió el gerente edil.

3´424,000 EN OBRAS A
EJECUTAR EN EL PRIMER TRIMESTRE
Rafael Espinoza señaló que entre las obras que ha programado realizar la comuna en este primer trimestre, se encuentran, la Rehabilitación de la Carpeta Asfáltica desde el sector conocido como «El Pino» hasta «El Acuario» (Anexo Rosario), por un monto de 595,000 nuevos soles; igualmente la construcción de un reservorio de agua, en el Anexo 9 de Octubre, por un monto de 552,000 nuevos soles; la rehabilitación de la carpeta asfáltica desde El Acuario hasta el puente Chico (Anexo Rosario), por un monto de 405,00 nuevos soles; el equipamiento y activación del Anexo Platanal por un monto de 73,000 nuevos soles.
Asimismo ejecutar el corredor peatonal de Ingreso al Boulevard hasta el paradero peatonal, por un monto de S/. 220,000 nuevos soles; precisó que aquí se trata de un corredor peatonal, no del asfaltado de la vía de ingreso al Boulevard.
También señaló que se ejecutará la construcción de una loza deportiva y cerco perimétrico para el Anexo La Isla, por un monto de 100,000 nuevos soles; la Construcción del PRONOI en el Anexo Los Angeles, por un monto de 18,000 nuevos soles.
La ejecución de una obra civil del Taller de Maestranza, por el monto de 200,000 nuevos soles; la ejecución de la primera etapa del sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento del Anexo Santa Cruz por el monto de 432,000 nuevos soles; la ejecución de la segunda etapa de la electrificación del Anexo Santa Rosa por un monto de 602,000 nuevos soles; la construcción del local comunal «Virgen del Carmen, del Anexo Capilla, por un monto de 27,000 nuevos soles.
Finalmente, también el mejoramiento de la vía de ingreso al Anexo El Platanal por el monto de 100,000 nuevos soles; y la electrificación del Pozo Municipal, por un monto de 100,000 nuevos soles.
«Todas estas obras, refirió Rafael Espinoza, es en beneficio de los anexos del distrito; nosotros estamos cautelando los ingresos del distrito para invertirlos en beneficio de las personas más necesitadas… no estamos haciendo pistas para beneficio de los señoritos como dice Jorge Brignole. Estamos hablando de agua, luz, mejoramiento de vías para el acceso a los diferentes anexos… obras que son necesarias para el ciudadano común y corriente, que es hacia quienes está dirigida la gestión de Agapito Ramos Campos, nuestro Alcalde, sentenció.
«Son 3´424,000 nuevos soles, en obras para la ciudadanía, para la población más necesitada de Asia», sentenció finalmente Rafael Espinoza.

No hay comentarios.: