04 marzo 2010

SANCIONAN A 19 CHOFERES EN MALA Y YAUYOS EN OPERATIVO TOLERANCIA CERO
Las Fiscalías de Mala y Yauyos, en apoyo a las Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron operativos de Tolerancia Cero, durante los cuales se sancionó a 19 vehículos por diversas faltas.
La acción se realizó en coordinación con personal del MTC y la Policía Nacional; autorizando la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores quien autorizó la realización de estos operativos.
El primer Operativo fue realizado en la carretera Cañete a Yauyos en el centro poblado San Jerónimo, por los Fiscales Lorgio Pantoja Reyes y Gregorio Gutiérrez Quispe de la Fiscalía Provincial Provisional Penal de Yauyos, en el que se sanciono a dos ciudadanos que cometieron infracciones de tránsito.
El primero por no contar con permiso para transportar mercadería y el segundo por no contar con licencia para conducir, ambos fueron facturados con su debida papeleta de transito.
El segundo operativo se llevó a cabo por la fiscal Marissa Violeta Vizcarra Portaro de la Fiscalía Civil y de familia de Mala, con el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la PNP, quienes se apersonaron a la altura del Km. 91 de la Carretera Panamericana Sur (paradero de Bujama - Mala).
En el lugar intervinieron a un aproximado de 35 vehículos, de los cuales 17 se encontraron con faltas del tipo administrativo, las cuales fueron sancionadas con la papeleta impuesta a estos conductores.
Estos operativos continuarán realizándose con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito en el Distrito Judicial de Cañete y garantizar de este modo la seguridad ciudadana.

SEIS SIMULACROS NACIONALES ESCOLARES PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES SE REALIZARÁN ESTE AÑO
Seis simulacros nacionales para prevenir y mitigar desastres naturales se realizarán durante este año en todos los centros educativos del país, Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local y municipios, con la participación activa de escolares, docentes y trabajadores administrativos, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.
Estos ensayos se enmarcan dentro del programa de Educación Preventiva, que promueve la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación.
En cada simulacro se pondrá en práctica lo aprendido en la escuela, como identificar las rutas de evacuación directas y seguras, así como las áreas internas y externas de seguridad -intersección de columnas con vigas, umbrales de cualquier puerta, escritorios, mesas- tanto en las instituciones educativas como en los mismos hogares, así como tener a la mano materiales de primeros auxilios.
El primer simulacro se realizará el 22 de abril, con ocasión del «Día Mundial de la Tierra»; en tanto que el segundo será el 31 de mayo en conmemoración del «Día de la Solidaridad».
También tendrá lugar el 11 de agosto, y el 08 de setiembre; así como el 13 de octubre en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres».
El último simulacro será el 17 de noviembre. En todas esas fechas los ensayos se realizarán en los horarios de 10:00, 15:00 y 20:00 horas.El funcionario instó a los encargados de los instituciones educativas a cumplir lo que establece la Resolución Directoral Nº 0237-2010-ED que aprueba las fechas y horarios del año 2010 como acciones pedagógicas de la aplicación del enfoque ambiental en el sistema educativo, a fin de seguir fomentando una cultura en prevención de desastres y desarrollar actitudes que generen responsabilidad para la ejecución de los simulacros.

VORAZ INCENDIO REDUCE A CENIZAS MAS DE 60 TONELADAS DE FORRAJE
Un incendio de gran proporción redujo a cenizas más de 60 toneladas de forraje, poniendo incluso en riesgo la vida de más 500 cabezas de ganado vacuno, quienes tuvieron que ser salvados de los corrales para evitar ser presa fácil del fuego que por más de cuatro horas ardió de manera incontrolable en el poblado de Cerro Laguna, jurisdicción del CP de Hualcará; donde habitan alrededor de un centenar de personas que se dedican a la ganadería. Ante la ausencia de los bomberos para controlar el incendio, los ganaderos utilizaron sus carretas jalados por los «burritos», con la finalidad de transportar cilindros con agua y sofocar el incendio, lo propio hicieron las camionetas de la Policía Nacional.
Por momentos el fuego se volvía incontrolable, y ante la amenaza de incendio de las viviendas, una maquinaria pesada apoyo con abrir brechas que sirvió para enfrentar el incendio, que ha dejado además de «varios animalitos quemados», pérdidas que fácilmente superan varios miles de soles.

NOMBRAN A CAÑETANA COMO COORDINADORA NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES
La doctora Julita Hermelinda Pachas Napán como Fiscal Superior Provisional del Distrito Judicial de Lima fue designada como Coordinadora Nacional del Programa de los Fiscales Escolares. La designación se hizo efectiva a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nacion Nro. 422-2010-MP-FN del 01 de marzo del 2010.
La última vez que recaló la destacada fiscal por Cañete fue con motivo de la celebración del Centenario de Imperial donde fue reconocida por su carrera.

No hay comentarios.: