02 agosto 2010

ASIA: JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ LE RESPONDE A DETRACTORES
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Estamos entrando a la recta final de las Elecciones Regionales y Municipales 2010, en el distrito de Asia.
12 Agrupaciones políticas intentan tomar el poder en esta tierra conocida como «LA CAPITAL DEL VERANO» título que le cae como anillo al dedo por su desarrollo empresarial y turístico, que también tiene su lado negativo en cuanto a que las familias aristocráticas, han tomado el poder político y económico, dominando y dirigiendo sus destinos directa e indirectamente con los gobiernos locales de turno, aunque ellos no lo quieran reconocer, convirtiendo su poder en una sumisión que ha degradado al verdadero pueblo Asiano imperando un vasallaje, usurpando indiscriminadamente sus terrenos eriazos y ribereños al mar; sin embargo siempre hay excepciones y uno de los pocos que se han atrevido a enfrentarlos, es el dos veces Presidente de la Comunidad Campesina y dos veces Alcalde del Distrito de Asia, señor José Arias Chumpitaz (CANDIDATO POR EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL PATRIA JOVEN), el mismo que en los últimos días esta siendo víctima de un ataque rapaz y desleal, nunca antes visto en éste distrito, donde los candidatos se disputan palmo a palmo el voto, pero por extraña coincidencia todos apuntan a José Arias, por ello en su legítimo derecho a la pluralidad democrática vivencial de nuestro medio de información, responde a la publicación efectuada en nuestro medio, el día 30/07/10.

JUICIO CON TELEFÓNICA ES «CASO CERRADO»
«Quiero decirle a todo Cañete y especialmente a mi distrito de Asia, que hay una bandera que llevo, y es de una lucha frontal contra la corrupción, no solamente el año 1996, sino hasta ahora que lo siguen haciendo, no descansaré un instante de mi vida hasta identificar plenamente a quienes están detrás, que quieren evitar que yo siga luchando por el pueblo de Asia; a mi nadie me va a detener, debe ser la frustración de muchos que le hacen actuar de esa manera.
Nosotros fiscalizamos a Telefónica del Perú y obtuvimos S/. 3´500.000.00, a la empresa fiscalizadora se le pagó el 20%, mire señor lo que yo más he cuidado es el dinero del pueblo (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info); pero quiero aclarar, que Telefónica también creyó que me había llevado el dinero, yo demostré ante el Segundo Juzgado Penal de Cañete, con documentos fehacientes las obras ya liquidadas, pues con todo el dinero de Telefónica se construyeron muchas obras, y las voy a enumerar para qué se entere todo Cañete, para que se enteren aquellos que creen que con esa información me hacen daño, yo tengo confianza que mi pueblo es sensible y cada ofensa que me hagan a mi, voy sumando más votos, les digo entonces a mis contendores políticos que me están haciendo un bien, que sepan que tengo honestidad, la misma que me enseño mi padre Fabián Arias Torres, y eso no se aprende ni en la escuela, ni en la universidad, ellos jamás se atrevieron a enfrentar (a Telefónica) en su vida, y yo con mucho orgullo lo voy a decir que lo hice por el pueblo, aún arriesgando mi propia vida, y la de mi familia, allí está el gran proyecto de agua potable que abasteció a más de 5 anexos como: Esquina de Asia, Santa Rosa, Platanal, Santa Cruz, 9 de Octubre y Chocaya, aquí invertimos 1 Millón 380 mil soles y quiero aclarar que el Expediente Técnico costaba 1 millón 882 mil soles, si le entregábamos a un contratista, íbamos a perder más de medio millón de soles; segundo invertimos en un convenio con el ejercito peruano 225 mil soles en el tramo Piedra Amarilla – Ugalla del Proyecto de Irrigación Nauñacu – Tres Cruces, posteriormente invertimos en la iglesia de Rosario de Asia, 300 mil soles, luego invertimos en la compra de una retroexcavadora 240 Mil Soles, adquirimos una camioneta doble cabina que costó 80 Mil soles, hicimos con ese dinero 10 aulas, 4 en la I.E.P N° 20123 y 6 en la I.E.P N° 20125, hicimos 6 losas deportivas en los anexos, uno en 9 de octubre, 1 uno Santa Cruz de Asia, uno en la Joya, uno en Palma Alta y dos en Rosario de Asia, estas obras se sustentó en el Juzgado de Cañete y el caso fue archivado.

CARGAMONTÓN ES POLÍTICO, A LOS CORRUPTOS LES PREOCUPA EL AVANCE DEL «TORITO»
En cuanto a la Dra. Liliana Torres (CANDIDATA A CONSEJERA REGIONAL POR PATRIA JOVEN), ella era asesora Legal de la Municipalidad de Asia, y esto es lo que a mi me sorprende amigo periodista, que los cañetanos en lugar de estar unidos, porque usted sabe yo pertenezco una agrupación política cien por ciento cañetana, José Arias es de Asia, Liliana Torres es cañetana (Imperial) y Javier Alvarado es cañetano, yo lamento todo esto, por lo tanto las publicaciones, los volantes que voten me tienen sin cuidado, si ellos dudan, que se acerquen y soliciten al Segundo Juzgado Penal de Cañete donde ha sido archivado el caso, donde Telefónica no tuvo ningún elemento probatorio para seguir molestándome con trámites de demanda, les duele a mis detractores porque en seis años y medio hicimos grandes obras, lo que muchos no hicieron en 40 años.
En cuanto al tema de la Comunidad Campesina de Asia, soy el más interesado en que se investigue a fondo y se sancione a los corruptos, yo sigo luchando, si quieren una conferencia de prensa para explicarle con documentos allí estaré, este problema está en manos del propio Presidente de la República, yo he enviado todos los documentos de la venta efectuados por los Presidentes (de la Comunidad Campesina) yo me he incluido para que se investigue, y le he dicho a los señores periodistas que si me sacan una sola venta hecha a un club u otra persona, yo realmente me voy a sentir avergonzado.
Todo esto lo tomo como una ofensa, porque en estos cuatro años hallan sido indiferentes con el gran Proyecto Ñauñacu – Tres Cruces, donde Asia antes fue el líder, por eso es que he vuelto, porque el agua no solo sirve solamente para regar a las plantas, sino que también alimentan a los pozos que son los que mantienen la napa freática y la vida del hombre y animales.
Este (hoy) lunes estoy viajando a la obra, invitado por las autoridades de Ayaviri y de Omas, para ver personalmente los trabajos que dicen viene realizando la Región Lima, nosotros lo dejamos en 9 km, quedando sólo 4 km para llegar a Ñauñacu, que nos iba a dar 6 meses de agua y ayudar con la demanda que necesitan los agricultores; finalmente le digo que si he vuelto a postular, es por mi pueblo, por mi padre, por nuestros antepasados y por todos los comuneros que se sacrificaron para dejarnos un pedazo de terreno; por ellos vuelvo para hacer realidad ese sueño dorado, le agradezco que mi voz también sea escuchado en Cañete, y que no se mienta descaradamente, que eso no lo voy a permitir…».

No hay comentarios.: