04 septiembre 2010

PNP CAPTURO A CARLOS NAVARRO SINDICADO COMO PRESUNTO HOMICIDA DEL SACERDOTE PUERTORRIQUEÑO LINAN RUIZ

Carlos Navarro Fernández, conocido como «Yago» fue capturado el día de ayer, como presunto autor del asesinato del sacerdote puertorriqueño Linán Ruíz Morales, y de su asistente Albany Ananías Cruz, ocurrido el pasado 26 de Agosto, en la casa de retiro de la Iglesia San Francisco en el Centro de Lima.
Según versiones periodísticas, se señala que la Familia Navarro Fernández habría negociado la entrega de Carlos, con los agentes del orden, por lo que se señala que al momento de su captura, se encontraba en compañía de su abogado, el Dr. Freddy Toribio Candela, ex Decano del Colegio de Abogados de Cañete.
Se sabe, que ni bien se tuvo conocimiento del asesinato de ambos personajes, Carlos Navarro Fernández fue sindicado como el probable autor de este hecho delictuoso, porque era una de las personas que estaba ligado al sacerdote en los últimos años, y según la PNP, misteriosamente había desaparecido en fecha posterior al asesinato.
Hay que señalar que las sospechas sobre Carlos Navarro, se acentuaron mucho más, cuando la PNP tuvo conocimiento de que Carlos Navarro se encontraba requisitoriado por la muerte ocurrida hace cuatro años de César Paul Torres Márquez.
Dicha muerte se produjo en instancias de que Carlos Navarro agredió a César Torres, quien se encontraba visiblemente mareado; como producto de dicha agresión, César Torres al caer en el piso se golpeó la cabeza, y según algunos testigos fue pateado por su agresor hasta perder el conocimiento.
César Torres Márquez como resultado de la golpiza recibida quedó gravemente herido, y fue derivado hacia la ciudad de Lima, en donde falleció una semana más tarde.
Por este hecho, fue denunciado Carlos Navarro, quien ante el temor de ser arrestado, fue llevado hacia el mencionado convento, debido a que su hermano era conocido del sacerdote Linán Ruíz, donde estuvo «escondido» durante todos estos años.
Según fuentes policiales, el sacerdote Linán Ruíz, habría comunicado a los familiares, que ya no podía continuar cobijando a Carlos Navarro, dado que seguía manteniendo un carácter agresivo.
Siempre según fuentes PNP, Carlos Navarro desde hacia varios meses ya no vivía en el convento, pero eventualmente acudía al mismo.
Justamente su desaparición de los últimos días, dieron pie, a que se encuentre involucrado en este asesinato doble.

FUE LLEVADO A LA DININCRI EN LIMA...
Una vez realizada la detención el día de ayer de Carlos Navarro, los policías iniciaron el traslado del sospechoso vía terrestre hacia Lima. En todo momento tenía la cabeza cubierta por una capucha, hasta que el automóvil que los trasladaba tuvo que hacer una parada a la altura del kilómetro 56,5 de la carretera Panamericana Sur- en el puesto de Control de Carreteras- por un desperfecto mecánico.
En este punto, el sujeto descendió del vehículo y fue grabado por las cámaras.
Navarro Fernández llegó a la sede de la Dirincri en Lima minutos antes de las 5 p.m.

HABLA LA MADRE…
Elisa Itati Fernández de Navarro, madre de Carlos Navarro Fernández, negó que su hijo, quien fuera ayudante del sacerdote Linán Ruiz Morales, esté vinculado con el homicidio del religioso ocurrido hace una semana en el convento San Francisco del Cercado de Lima.
Desde su vivienda de Cañete, doña Elisa Fernández manifestó al noticiario «América Noticias» que hace cinco meses su hijo ya no frecuentaba el convento franciscano y aseguró que cuando se produjo el violento crimen, la madrugada del viernes, Carlos Navarro se encontraba en Cañete.
«Es inocente. No sé por qué lo están involucrando. Eso lo determinará la investigación para que se descubra quién fue. (…) Él vivía antes en el convento (durante tres años), pero desde hace cinco meses ya no va. Él está viviendo aquí con su pareja», declaró la mujer.
Con relación a la víctima, Elisa Itati dijo que lo conocía y describió al sacerdote Linán como una persona «perfectamente maravillosa». «Él nos ha ayudado, a mi hijo y a mi familia, en todo momento», comentó y dijo además que «no se merecía morir». «Él era un santo en la tierra», afirmó.
«Él (Carlos) no es culpable. A una persona que la trata como si fuera su hijo no le puede hacer daño», concluyó la mujer segura de la inocencia de su hijo. Sin embargo, Navarro Fernández es el principal sospechoso del homicidio.

ULTIMAS VERSIONES…
Según fuentes periodísticas capitalinas, señalan que el presunto móvil de la muerte del religioso, fue la necesidad de dinero que tenía Carlos Navarro, para atender a su enamorada que había quedado embarazada.

No hay comentarios.: