HISTORIA DE UN REENCUENTRO: PROMOCIÓN JULIO C. TELLO – 1961
Por: Alberto Ramos « Ramitos»
En el local «Angelo» de la calle Grau 689 de la ciudad de San Vicente siendo las 11.30 de la mañana del día sábado SEIS de NOVIEMBRE del año 2,010, empezaron a reunirse los integrantes de la Promoción Mixta «Julio C. Tello – 1961» del Colegio Nacional Sepúlveda de Cañete. El reencuentro empezó a sentirse cuando se hicieron presentes en el local los primeros ex - alumnos Julio Andía y Augusto Lostaunau, reuniéndose poco a poco para asistir a la Misa en el Oratorio del Santuario Madre del Amor Hermoso, solicitada para la una de la tarde. Héctor Péves, repartió la foto del recuerdo con información de la Promoción, departimos con la propietaria del local nuestra compañera Caridad Baca, también con Lilia Alva y Marilú Gonzales así como con todos los compañeros de la promoción allí reunidos, nos dirigimos a escuchar la Santa Misa oficiada por el Padre Víctor Manuel Huapaya en homenaje a nuestros compañeros fallecidos: Nancy Ojeda, Gloria Wong, Zoila Salgado, Manuel Febres, Fausto Sánchez, Jorge Montezuma, Herminio Rosas y Juan Sánchez, como también, por el reencuentro de todos los presentes integrantes de nuestra Promoción.
Finalizada la Misa, todos los presentes posaron para las cámaras del Canal 33 de la televisión local y para las fotografías del recuerdo en el anfiteatro frente al Altar Central del Santuario, sumaban hasta ese momento 37 integrantes: Juan José Berrocal Gonzáles, Inocente Ramos Camasca, Héctor Manuel Péves Cubillas, Luís Alberto Santome Ramos, Elías Aniceto Vega Villalobos, Hilario Rosas Casas, Carmen Francia Benavente, Elsa Chumpitáz Miyoshi, Maximina Padilla Nolazco, José Vallejos Vicente, Caridad Baca Cubillas, Lilia Alva Arias, Yoli Huapaya Arias, Delia Lazo Atencio, Marilú Gonzáles Prada, Juan Ruperto Meza Cervantes, Teodosio Grados Herrera, Demetrio O’Higgins Luyo, Andrés Avelino Alvarado Gonzáles, Eduardo Santome Ramos, Oswaldo Morizaki Taura, Julián Quispe Cama, Javier Sandoval Peláez, Dionisio Miguel Meza Quispe, Ricardo Kawakami Kawakami, Cirilo Cueto Arias, Elías Chumpitáz Malásquez, Julio Andía Oré, Augusto Lostaunau Huapaya, Paúl Vicente Gonzáles, Guillermo Moscoso Soto, Manuel Vivanco Zegarra, Florentino Sandoval Peláez, Domingo Agapito Ramos, Delia Espinoza Grecco, Ana Rivera López y Alberto Ramos de la Cruz (foto)
En un bus de servicio local y otras movilidades nos dirigimos a Nuevo Imperial para continuar la reunión en un recreo campestre al costado de la pista rumbo a Lunahuaná, estableciéndose el grupo en el restaurant «Buenazo» donde nos dimos el gusto de «armar» las mesas para el almuerzo y cada uno de nosotros en forma personal, ordenó el menú de su gusto; luego de un brindis por el reencuentro y de entonar nuestro Himno al Colegio y recordar a quienes no han podido asistir, empezó una ceremonia informal escuchando las palabra de cada uno de los presentes de la Promoción. Cada cual expresó sus emociones y recordamos con nostalgia momentos de la juventud que vivimos en el Colegio allá por los años 60, se sumaron dos miembros más de la Promoción: Jesús Híber Huari Garay y Ana Lévano Arias, totalizando una asistencia de treintainueve integrantes, departimos el almuerzo servido a las cuatro de la tarde, matizado de risas y hasta lágrimas de emoción, por este reencuentro. Se reconoció la labor tesonera para la convocatoria y para todo el grupo presente por la responsabilidad de su asistencia; a Julio Andía por su venida a la reunión desde los Estados Unidos y a: Cirilo Cueto, Dionisio Meza, Andrés Alvarado, Julián Quispe, Javier Sandoval, Ana Rivera López, Paul Vicente y Guillermo Moscoso, por su presencia después de 49 años de haber salido del Colegio.
Fue tanta la emoción vivida, que resultó muy retaceado el dialogo entre nosotros y faltó el tiempo para sesionar «oficialmente» para tomar acuerdos sobre las actividades del próximo año, los 50 años de las «Bodas de Oro» de la Promoción 1961; sin embargo, se recibió el compromiso de todos para colaborar en alguna forma, para celebrar como se merece nuestra gran fiesta de promoción y que esperamos continuar gozando éstos felices reencuentros, que rejuvenecen nuestros recuerdos y volvemos a revivir la juventud que nos abandona. Luego de departir el almuerzo y continuar la reunión matizado con algunos brindis con vino de la zona, sorbos de whisky que trajeron Guillermo Moscoso y Augusto Lostaunau, así como algunos bailes al compás de la música de antaño, a partir de las 7.00 de la noche empezaron a despedirse los miembros de la promoción. Un grupo celebró hasta la hora de cerrar el local a las 11.30 de la noche. Julio Andía, Guillermo Moscoso, Hilario Rosas, Juan Meza, Héctor Péves, Demetrio O’Higgins, Elías Chumpitáz, Inocente Ramos y Juan José Berrocal, festejaron hasta el final, la alegría de ese día, que nunca olvidarán. Así transcurrió esta gran reunión que resultó ser la que mayor concurrencia ha tenido en los mas de 30 años que nos reunimos, esperando que para el próximo año con motivo de los 50 años de las «Bodas de Oro», todos volvamos a reencontrarnos, invocando la presencia de los demás miembros de la Promoción que por algún motivo, no han podido estar presentes este año. Viva el Colegio Nacional José Buenaventura Sepúlveda de Cañete y que: ¡¡ Viva siempre, la Promoción Julio C. Tello – 1961 !! - QUE DIOS ASI LO QUIERA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario