22 diciembre 2010

DE TODO UN POCO

CHOCOLATADA
NAVIDEÑA Y FIESTA DE LA «INMACULADA» CONCEPCIÓN EN SANTA ROSA DE HUALCARÁ
Con motivo del advenimiento de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, los vecinos de las Urbanización Santa Rosa de Hualcará, Valle Hermoso y Sindicato de Choferes, realizaron una gran chocolatada y entrega de juguetes a los niños de esta localidad, el último fin de semana.
La Comisión conformada por el Arq. Roberto Zamudio, Jorge Alcalá, Ena Arias, Carmen Solis, Juliana Yactayo, Karin Arias, Alicia Sulca, Lita Cárdenas y Pablo De la Cruz, fueron las artífices para llevar adelante este agasajo en favor de los niños de este sector.
La «chocolatada navideña» y entrega de juguetes, se realizó en la Capilla de Santa Rosa, ubicado en el centro del parque de la citada Urbanización, congregando a los hijos de los moradores del lugar y pasando una amena tarde.
Los organizadores del certamen, agradecieron la colaboración de todas las personas para hacer realidad esta importante actividad que promueve el espíritu navideño en los corazones de todos los vecinos.
El grupo humano, también anuncia a la población unirse a este importante trabajo, invocando que para el próximo año, participen con una danza afro peruana en las actividades que convoca la Municipalidad Provincial de Cañete.

«INMACULADA
CONCEPCIÓN»
Por otro lado, el mismo domingo 19 de diciembre, la Sucesión de la Familia Candela Ayllón, realizó por segundo año consecutivo la fiesta de la Inmaculada Concepción, congregando a un buen número de devotos y feligreses de los diferentes sectores de la provincia..
La atracción de la fiesta fue la presentación de los «Negritos de Chincha», que llegaron directamente desde el distrito de El Carmen.
El grupo demostró sus cualidades artísticas, sin esperar la sorpresa de un grupo de niñas cañetanass que demostraron el baile del festejo, compartiendo con los chinchanitos el arte del afro peruano.
Además hubo la presentación del baile de marinera, concurso de zapateo, homenaje a la virgen y ágape suculento para todos los asistentes, gentilmente invitado por el mayordomo, Ing. Víctor Candela Ayllón.
Tanto Víctor como su hermano Eduardo, en representación de su familia, tras agradecer a los vecinos y amigos que participaron en la festividad, se comprometieron en continuar con esta tradición artística, iniciada hace un año por sus padres Zoilo y Felicita.

AGRUNCERES SAC SORTEA MAÑANA UNA BICICLETA MONTAÑERA Y UNA CANASTA DE ABONOS FOLIARES
El Ing. Neil Cáceres, informó que mañana a partir de las cuatro de la tarde, la firma Agrunceres SAC, sorteará una hermosa bicicleta montañera y una canasta de abonos foliares, entre todos sus clientes y amigos que adquirieron sus productos.
El sorteo se realizará en la Tienda Inversiones Agrónomos del Sur, ubicado en Jr. El Carmen 537 del distrito de Imperial; además de ofrecer un ágape entre todos los asistentes con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Como se sabe, los productos de Agrunceres, han ingresado con buen pie al mercado agricultor y es todo un boom en el valle de Cañete, dada la garantìa que muestra al agricultor para la obtención de sus buenos productos y mejores cosechas.
«Agradecemos a todos los agricultores por obtener estos productos que son de alta calidad y, sobre todo, no contaminantes para el terreno de cultivo, menos para los consumidores», expresó Neil Cáceres, representante de la mencionada firma quien deseó una Feliz Navidad y venturoso año nuevo a toda la poblaciòn cañetana.

CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL DE IMPERIAL ENTREGA PRESENTES POR NAVIDAD
El Consejo Educativo Municipal del Distrito de Imperial entregarán un presente navideño a los Docentes, Auxiliares, Administrativos y Promotoras de PRONOEI.
La entrega se realizara el día de hoy, 22 de Diciembre del presente, en la oficina del CEM en el horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:30 pm a 5.30 pm. Se les recuerda a los docentes que la entrega es personal.

EL 94% DE PLAYAS A NIVEL NACIONAL ESTÁ APTA PARA EL BAÑO Y LA RECREACIÓN...
De las 296 playas vigiladas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) a lo largo del litoral peruano, el 94 por ciento se encuentra apto para los bañistas, y la proporción restante no es adecuada para el baño ni la recreación, informó el Ministerio de Salud.
En tanto que en Lima, el 97 por ciento se encuentra en buen estado, por lo que sólo un 3 por ciento no reúne las condiciones de salubridad. Figuran como playas no saludables: «Caplina», en la Costa Verde; «Villa» y «Barlovento», en el sur, entre otras; y en el Callao: «Oquendo» y «Márquez».
«El nivel de coliformes fecales está por encima de los valores permitidos en estas playas, por eso la calificación», dijo el director general de la Digesa, Edward Cruz Sánchez.
«Este año –señaló– incrementamos el porcentaje de playas aptas para los bañistas y su crecimiento responde a que se realizaron trabajos de mejora a lo largo del año para el verano de 2011.
También indicó que se colocarán banderines de colores que identificarán la calificación sanitaria de las playas. Se usará el azul en el caso de playas saludables, amarillo para playas regularmente saludables, y rojo para las playas no saludables.
CAMPAÑA VERANO SALUDABLE 2011...
Estas declaraciones las dio en el marco del inicio de la campaña Verano Saludable 2011, que tiene por objetivo incentivar en los ciudadanos una conducta responsable a fin de evitar el desarrollo de enfermedades propias de esta temporada e informar cuáles son las playas saludables para los bañistas.
Comentó que trabajan bajo tres pará-metros: calidad microbiológica del agua (identificar si tiene coliformes fecales), calidad de limpieza (vigilar la higiene, que hayan tachos y no botar los residuos a la arena ya que son un foco de microorganismos que pueden transmitir enfermedades) y la construcción de servicios higiénicos en las playas.

No hay comentarios.: