12 febrero 2011

OBRAS DE IMPACTO SOCIAL PIDE ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE

A las 10 y 30 en punto del día de ayer, en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, se dio inicio a la VI Audiencia Pública Regional convocada por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle; la verdad es que hubo muy poca difusión sobre el particular, y recién en las últimas horas la convocatoria se hacia evidente, quizás ello fue el motivo de la poca asistencia en las primeras horas de esta audiencia regional.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa de la Provincia de Cañete, María Montoya Conde, quien, dirigiéndose al Presidente Regional de Lima y a los miembros del Consejo Regional en pleno, pidió la ejecución de obras de impacto social como la construcción e implementación del Hospital Regional de la Zona Sur que asistiría a los pobladores de Cañete y Yauyos; la construcción de la Universidad Nacional de Cañete y un aporte de al menos 3 millones 200 mil soles para la ejecución de proyectos de saneamiento de servicios básicos como agua, desagüe y luz.
«Muchos centros poblados carecen de estos servicios y sus consecuencias se grafican en la pobreza extrema. Pido los buenos oficios del señor presidente regional y de los 9 consejeros regionales aquí presentes para que nos apoyen con recursos económicos o coordinando con los ministerios de Salud y Vivienda, e incluso con el apoyo internacional para concretar estos proyectos urgentes», señaló María Montoya.

MAS PEDIDOS
Entre otros temas, Montoya requirió también la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, construir un moderno circuito de playas en el sur chico, apoyo logístico con maquinarias para mejorar los caminos y las vías. «Le damos la bienvenida pidiéndole que no se olvide de Cañete», concluyó la burgomaestre.
En esta sexta audiencia participaron los 9 consejeros regionales en pleno, alcaldes de los 16 distritos de la Provincia, los funcionarios, gerentes, directores y jefes de área del Gobierno Regional de Lima, autoridades de los diferentes estamentos del Estado, alcaldes de los Centros Poblados provinciales y dirigentes de la sociedad civil.
De acuerdo a la organización de estas audiencias regionales, tras el discurso informe del Presidente Alvarado se inició la audiencia en la que cada ciudadano tuvo 3 minutos para expresarse ante el pleno; allí surgieron pedidos de los diversos alcaldes de la provincia, así como también de diversos ciudadanos que mostraron sus inquietudes; ello motivo la respuesta inmediata de las autoridades, y la promesa de seguir trabajando por el bien de la provincia. Ojalá que la palabra empeñada por Alvarado y sus funcionarios no quede solo en ofrecimientos.

No hay comentarios.: