El alcalde de Chilca, Alfredo Chauca acaba de anular el Acuerdo de Concejo Nº 112-2010 de fecha 24 de Noviembre del año 2010 que otorgaba en calidad de donación los muebles e inmueble de la Sede Universitaria de Chilca, a favor de la Universidad de Cañete. Medios oficiales chilcanos señalaron que la nulidad se sustenta en el perjuicio que conllevaría a los estudiantes de la capital del higo el paso de la infraestructura a manos de la naciente universidad de la provincia.
Las salidas técnicas que sostienen el anulatorio Acuerdo 020-2011-MDCH señalan que se habría contravenido el Convenio Marcon de Formación Acàdemica que el 2007 firmo la Municipalidad con la Universidad Faustino Sànchez Carrión que vence el 2012; que la ley de creación de la Universidad de Cañete dice que la misma se sustenta en la infraestructura de la Faustino y la del Callao pero que las aulas que fueron donadas son de la Municipalidad de Chilca; y que finalmente el Acta de Transferencia que firmó Pablo Nalda y la Universidad de CAñete no tiene fecha de suscripción, no se precisa cuàl es el inmueble donado ni el fin al que serìa destinado.
Chauca Navarro en compañía del regidor encargado de educación Jaime Garriazo Astovilca, hicieron lectura del referido documento, que fuera aprobado por mayorìa, en el auditorio del local municipal ante la presencia de alumnos, padres de familia y maestros.
Recordemos que dìas antes de irse el alcalde anterior Pablo Nalda Quiroz en contra de la mayoría de su Concejo aprobó la donación señalando que el entonces postulante Chauca quería hacerse de las instalaciones para convertirla en un instituto tecnològico. ¿Se habrá cumplido la profecia?
(Tomado de Cañete Hoy])
No hay comentarios.:
Publicar un comentario