12 marzo 2011

EN ASIA... SE TOMARON MEDIDAS PREVENTIVAS... SE SUSPENDIO CONCIERTO Y ACTIVIDADES COMERCIALES...

El Comité Distrital de Defensa Civil de Asia liderado por el Alcalde José Arias, suspendió el concierto programado para ayer en la noche del DJ Tiësto y ordenó el cierre de las cuatro discotecas del Boulevard sureño, como una medida de prevención ante la alerta por el tsunami registrado en Japón.
José Aurelio Huapaya, secretario técnico de Defensa Civil, señaló que en horas de la mañana, durante una reunión sostenida entre los miembros del comité distrital, se acordó suspender el concierto que se iba a realizar en la explanada del Boulevard de Asia.
Recordó que la «evacuación» tras el simulacro nocturno de sismo y tsunami que se llevó a cabo el 26 de febrero pasado provocó un enorme caos vehicular que no pudo ser controlado.
Si se tratara de una emergencia real durante un concierto que congrega a numerosas personas, «imagínese lo que pudiese pasar», comentó.
Huapaya dijo que el monitoreo a cargo de los especialistas en Defensa Civil es permanente, y como medida de prevención se dispuso, además, declarar en alerta roja el balneario desde las 15:00 horas del día de ayer.
En caso sea necesaria la evacuación, los pobladores y veraneantes serán conducidos al cerro Culebra, ubicado al ingreso del Club Las Arenas.
Hoy en horas de la mañana se determinará si continúa el cierre de las discotecas. «Todo dependerá del impacto que se registre esta noche», adelantó.
Los puestos de salud de Capilla, Rosario y la clínica San Pablo, con sede en la jurisdicción cañetana, han puesto a disposición del Comité Distrital de Defensa Civil su personal y unidades de emergencia en caso se registre una situación de emergencia.
Según estimaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, las olas del tsunami de Japón llegaron al litoral sureño a partir de las 21:00 horas; y tal y como se preveía fueron olas de pocas proporciones, pero bien vale estar alertas ante estos probables desastres naturales.

No hay comentarios.: