12 marzo 2011

INDECI DESTACA COMPORTAMIENTO EJEMMPLAR DE AUTORIDADES Y POBLACON ANTE ALERTA DE TSUNAMI...

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, expresó su felicitación a las autoridades regionales y municipales, y a la población en general, por el desempeño y comportamiento ejemplar que mostraron para enfrentar la alerta de tsunami en la costa peruana, tras el terremoto ocurrido en Japón.
Palomino manifestó que la alerta ha permitido que los habitantes y sus autoridades pongan en práctica una serie de medidas de prevención, muchas de las cuales se ensayaron durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del pasado 26 de febrero.
«Quiero expresar mi felicitación a las autoridades regionales y municipales por el trabajo realizado, más aún teniendo en cuenta que en su mayoría se trata de autoridades que recién han asumido sus cargos. Ellos han actuado con pleno conocimiento y mucha calidad profesional para atender esta emergencia», anotó.
Comentó igualmente que la reacción de la población ha sido positiva, toda vez que ha confiado en sus autoridades y en su mayoría ha seguido las recomendaciones básicas, como abandonar sus viviendas y buscar refugios en lugares seguros en el caso de quienes viven muy cerca al mar.
El funcionario se refirió específicamente a la organización demostrada en el Callao, donde el gobierno regional y los municipios han trabajado ejemplarmente.
«Han coordinado acciones para que la población pueda estar segura. Los vecinos han dado muestras de civismo».
Recordó que en simulacros anteriores y con la alerta real de tsunami emitida ayer, la población ha puesto en práctica todo lo que sabe sobre defensa civil y ha identificado cuáles son sus carencias o deficiencias.
De otro lado, se informó que a partir de la medianoche algunas familias que se encontraban refugiadas preventivamente en el parque zonal Yawar Huaca del Callao iniciaron paulatinamente el retorno a sus domicilios.
Ellos permanecieron por varias horas en este parque, donde se instalaron carpas, ante la posibilidad de que el oleaje producto del tsunami en Japón sea fuerte y destruya sus viviendas que se ubican muy cerca al mar.

No hay comentarios.: