Demostrando su capacidad operativa la policía imperialina capturó a Manuel Augusto Villar Castilo (25) quien habría robado a su amigo José Wilmer Agüado Alvites (25), la suma de S/. 2,000.= (Dos Mil Nuevos Soles) en una rápida intervención.
Los hechos ocurrieron en circunstancias en que ambas personas, tanto Villar Castillo como Aguado Alvites se encontraban departiendo en un bar ubicado en la primera cuadra del Jirón El Carmen en Imperial, al promediar las cinco de la tarde. Posteriormente como ambos ya no contaban dinero, José Agüado Alvites, le pide a Manuel Villar que lo acompañe a su domicilio ubicado en la Urbanización Santa Rosa de Hualcará Mz. «V» Lt. 7 en donde vive con su pareja. Villar también ingresa a la casa y ve el lugar preciso de donde retira dinero su amigo. Ambos se dirigen nuevamente a la cantina y seguían libando licor. Fue en uno de esos momentos en que Agüado deja su llave en una esquina de la mesa y en un descuido desapareció. Todo parecía seguir en forma normal, hasta que al momento de retirarse busca su llave y no la encuentra, optando al final por pedirle a Manuel Villar a que lo traslade en su mototaxi hasta el domicilio de su padre ubicado en la Mz. I Lt. 15 del Asentamiento Humano Josefina Ramos (Las Malvinas).
Momentos después, se retira a su domicilio y grande fue su sorpresa, cuando vio que el dinero que tenía guardado no estaba, deduciendo que el único que sabía donde estaba su plata era el amigo que había llevado a casa, decidiendo llamar a su hermano Alexander quien se encontraba en compañía de Jorge Helder Calagüa Hilarión y fueron en busca de Villar Castillo a quien hallaron en el Jirón Ayacucho y le hicieron subir a una mototaxi llevándolo con rumbo a las Lomas (Cerro Candela) y llegando hasta el Asentamiento Las Viñas (San Vicente) y a punto de golpes, lo hicieron confesar y fue así que el sujeto aceptó que el había escondido las llaves y después ubicó a un amigo de nombre Mario Ricardo López Campos y juntos perpetraron el robo y se dividieron el dinero, producto del hecho.
Fue así en que juntos deciden ubicar también a López y logran que de la suma robada le devuelvan un monto de S/. 1,800. (Mil Ochocientos Nuevos Soles). Pero,…
Lo raro del caso es que Manuel Villar Castillo asegura que fue secuestrado y golpeado duramente por los hermanos Agüado Alvites y Jorge Calagüa, más no daba cuenta que había sido el autor de un robo, hasta que la pericia de los policías y la investigación en curso daba con la verdad de los hechos.
No obstante ello, se sabe que el agraviado, es decir José Aguado Alvites ha sido denunciado por el delito contra la función jurisdiccional (justicia por manos propias).
El caso ya está en manos del Ministerio Público. (percas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario