La División Policial de Cañete que jefatura el Coronel PNP Henrry Lizzeti Córdova, asestó otro golpe a la delincuencia organizada al capturar a presuntos autores del robo a un vehículo de alto tonelaje, que se encontraba depositado en una playa de estacionamiento conocido como «La Cochera» ubicada en la prolongación Benavides, jurisdicción del distrito de San Vicente.
El hecho ocurrió en circunstancias en que efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la DIVPOL Cañete, recibe una llamada indicando que un camión robado estaba depositado en algún local en la localidad sanvicentina. Ello ocurrió al promediar las 11:30am. de ayer viernes 18, cuando divisan un vehículo que reunía las características en la citada dirección. Fue en esos momentos que un efectivo ingresa por el portón del local «La Cochera» y al ver que la policía hacia su ingreso tres sujetos saltan por la borda raudamente, mientras que un cuarto, baja de la cabina y es detenido por los agentes policíacos.
Posteriormente, al revisar las pertenencias del individuo que responde al nombre de Alfredo Mencia Rojas (19) quien portaba un celular, el mismo que contenía mensajes como el siguiente: «apúrate, te estamos esperando en Asia, hay policías afuera».
Lo que obligó a una rápida comunicación con la brigada de inteligencia de la Jefatura policial, los que inmediatamente por disposición del Coronel Henrry Lizzeti, establecieron un operativo poniéndose en contacto con todas las unidades en el litoral cañetano y que diera como resultado la detención de dos vehículos (camiones) en la localidad de Bujama y que eran conducidos por las personas de Freddy Valentín y Luis Angel Vilchez Felipe, los que fueron conducidos de inmediato a la comisaría más cercana.
Cabe indicar que el camión tráiler de placa de rodaje XG-5591, llevaba consigo una carreta de placa ZU-4221 y transportaba mercadería de fabricación peruana ¿…? Con guía de remisión en donde se indicaba que el total de lo transportado era de 648 bultos, valorizado en un aproximado de US $ 140,000 (Ciento Cuarenta Mil Dólares Americanos), en su mayoría eran sillas y mesas de plástico en bolsas.
Al cierre de la presente edición, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las pesquisas correspondientes, no obstante un allegado al joven Alfredo Mencia Rojas (19) indicaba que el solo es un estibador y que fue contratado en la ciudad de Imperial, al igual que los camiones hallados en Bujama y que habrían sido alquilados para trasladar la mercadería (sillas y mesas) hacia algún destino en la capital de la República. (percas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario