08 septiembre 2011

ALCALDES CAÑETANOS VIAJARON A ICA PARA REUNIRSE CON CONGRESISTAS...

Una delegación de alcaldes de la provincia de Cañete, viajaron el día de hoy, en horas de la mañana hasta la provincia de Ica con la finalidad de participar en la primera reunión descentralizada del Congreso de la República.
María Montoya y sus colegas de los distritos de San Luis, Quilmaná, Nuevo Imperial, San
Antonio, Mala, Lunahuaná, Cerro Azul, Imperial y Mala, estarán en el coliseo cerrado
José Oliva Razzeto de Ica.
Esta decisión la tomaron las autoridades cañetanas, luego de que el día de ayer, cuando la comitiva de congresistas se dirigían a la vecina provincia de Pisco, hicieron un alto en el camino para dialogar con sus autoridades.
Luego de dicho dialogo y también de conversar con la Alcaldesa Provincial María Montoya en su camino hacia Pisco, el Presidente del Congreso de la República Daniel Agubattas, asumió el compromiso de participar en los próximos días en la provincia de Cañete, en una reunión con las autoridades y los representantes de la sociedad civil.
Al pasar por Cañete, Daniel Abugattas se detuvo por algunos minutos en el km 131 de la carretera panamericana sur, donde se había congregado un amplio sector de la población para hacer sentir su voz de protesta exigiendo se atienda a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del año 2007, se solucione el problema de demarcación limítrofe con la provincia de Chincha y la no derivación de las sobrantes del aguas del río cañete a las pampas de Chincha e Ica.
Al continuar su viaje, el presidente del congreso invito a su automóvil a la alcaldesa María Montoya, y juntos viajaron hasta la ciudad de Pisco donde se realizó la audiencia descentralizada, en el camino ambas autoridades conversaron ampliamente sobre temas de interés para la provincia y se reafirmó el compromiso de desarrollar una reunión con los parlamentarios en la provincia de Cañete.
La jornada de la alcaldesa provincial y los regidores de la municipalidad provincial de Cañete, culminó en la ciudad de Pisco en el local del megamercado, donde se realizó la primera audiencia pública; allí la máxima autoridad edil de Cañete, hizo uso de la palabra señalando se incluya a Cañete en el proceso de reconstrucción, e invitó a los parlamentarios a realizar una reunión similar en Cañete.

*****

CAÑETE: CAE SECRETARIO DE JUZGADO «IN FRAGANTI» COBRANDO A LITIGANTE COIMA DE S/. 350.00 SOLES
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

PODER POLÍTICO: El esfuerzo del Poder Judicial para lograr la eficiencia y contrarrestar la imagen negativa de un sector importante de la población nacional, viene dando sus frutos. En nuestra provincia, la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial iniciado por ODECMA – CAÑETE, logra resultados efectivos y positivos, con planificación, eficiencia, vocación de servicio, y con una política descentralista que se brinda desde el mes de julio, en los distritos de Lunahuaná, Imperial y Santa Cruz de Flores.

PRIMEROS RESULTADOS: CAE EN DESGRACIA SECRETARIO DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL
La denuncia valiente y oportuna de un ciudadano, ayer miércoles 07 de setiembre, sorprendió y remeció el sistema judicial cañetano, en el operativo anticorrupción intervinieron, ODECMA, EL MINISTERIO PUBLICO Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, hallando al secretario del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Ricardo Lovera Hernández, en el preciso momento en el que realizaba el cobro de S/.350.00 nuevos soles a un ciudadano que tenia un proceso en dicho Juzgado.

DOCTOR PAULO VIVAS Y UNA SACRIFICADA LABOR
El jefe del órgano de control de Cañete, Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, ha reafirmado su compromiso de estar atento a las quejas o denuncias de los litigantes, sobre conductas deshonrosas e impropias de jueces y del personal auxiliar de este poder del Estado.
El 24 de julio se realizó la Primera Reunión Descentralizada de Lucha Contra la Corrupción en el distrito turístico de Lunahuaná. En el Taller participaron autoridades, líderes y organizaciones de los distritos aledaños de Pacarán y Zúñiga, esto se replicó en los otros distritos, los temas centrales tratados son : La Corrupción en el Perú y el Programa Umbral Anticorrupción, así como el Poder Judicial, Estructura, Composición, Organización; Rol del Juez, Confianza Ciudadana y Problemas del Sistema de Justicia, así como Mecanismos de control de la Corrupción en el Ambiente Judicial.
En aquella oportunidad el evento fue inaugurado por la Presidenta de la CSJC Dra. Luz Gladys Roque Montesillo y la clausura por el Dr. Javier Mendoza Ramírez, Juez Supremo y Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA). La reunión concluyó con la instalación de la Primera Mesa de Trabajo Descentralizada, previo a ello en el taller hubo un plenario y se presentaron las conclusiones del taller.
El Programa Umbral Anticorrupción, es un programa financiado por la Agencia de Cooperación Norteamericana, mas conocida por sus siglas en inglés USAID El componente Anti Corrupción del Programa Umbral se desarrolla sobre la base de tres elementos generadores de la corrupción en el Perú.
- Falta de conocimiento del problema.
- Acciones llevadas a cabo para luchar contra la corrupción.
- Y rol positivo que los ciudadanos podrían desempeñar en dicha labor.
Las estrategias de la lucha anticorrupción tratan de fortalecer la débil aplicación de los sistemas de control, investigación y, mecanismos ineficaces de la sanción. Se enfoca las oportunidades que tiene la corrupción, debido a los procesos ineficaces del Estado y el limitado acceso a la información.

¡UNIDOS, SI PODEMOS!
Usando este marco como base, el Gobierno Peruano seleccionó a cuatro (4) entidades públicas para participar en el Programa Umbral: el Poder Judicial a través de la OCMA, el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
Finalmente es necesario invocar y recordar a todo el personal del Poder Judicial, que ustedes representan al poder más importante del Estado, el equilibrio perfecto para lograr la paz, tranquilidad social, el respeto por la esencia de la vida misma, integrar sus filas debe sentirse como una condecoración, es por su propia naturaleza un alto honor servir a la patria; sin embargo todo aquel que transgreda la ley y perjudique a la institución debe ser castigado con todo el peso de la ley. ¡Somos libres! y podemos escoger nuestro camino, ojalá sea el angosto y espinoso, el mismo que tarde o temprano conduce a la gloria y la victoria en todo su amplitud. Usted decide...

*****

Nuevo Ayacucho, invita visitar la frontera viva de Cañete
DIRECTOR DE LA DRELP, RICARDO DOLORIER URBNINA, NO DEBE OLVIDARSE DE SUS PAISANOS QUE CLAMAN APOYO

SAN VICENTE.- Las autoridades del CP «Nuevo Ayacucho», invitaron al Director Regional de Educación de Lima, Dr. Ricardo Dolorier Urbina, conocer «in situ» las instalaciones de la Institución Educativa «Mariscal Andrés Avelino Cáceres» y de esta manera brindar la solución a su problemática.
«Invitamos a nuestro paisano Ricardo Dolorier a visitar Nuevo Ayacucho y conocer de cerca la realidad de sus hijos que buscan un futuro promisor en la misma frontera viva de Cañete», expresó el teniente gobernador del lugar, Percy Castro.
La autoridad política, destacó a Ricardo Dolorier de quien dijo que está desarrollando una labor loable en los diferentes pueblos de la región Lima de acuerdo a la política educativa trazada por el presidente regional, Javier Alvarado.
«Pero, no se debe olvidar de sus coterráneos que hacen patria en Cañete desde su llegada en el año 2002 identificándose con esta ubérrima tierra y defendiendo la frontera viva de la región Lima», precisó a su turno la Jueza de Paz, Susana Carrera.
Los moradores, precisan que hay un promedio de 300 alumnos en los tres niveles que estudian en la institución educativa «Mariscal Andrés Avelino Cáceres», pero muy poco reciben el apoyo de las autoridades educativas, políticas.
Incluso, la ex directora de la UGEL 08 – Cañete, la «chuista» Flor Ananora Saavedra Feliz, pretendió cerrar la institución educativa aduciendo que «había muy pocos alumnos», hecho que no prosperó por la persistencia de la población.
Lo poco que se avanzó para el mejoramiento de los ambientes, fue con el esfuerzo propio de los padres de familia y las gestiones realizadas ante los organismos no gubernamentales en coordinación con el ex director Lic. Heber Ñáñez.
Por su parte, el alcalde Joaquín Ayala, manifestó que el domingo pasado los chinchanos, inauguraron un moderno colegio en la zona, generando cierta molestia, empero los padres de familia, muestran su confíanza en el Mariscal Andrés Avelino Cáceres.
«Reiteramos a nuestro querido y amigo Ricardo Dolorier que no se olvide de los hijos de sus paisanos y que algún domingo pueda departir con nosotros para saborear nuestra rica mashua y cantar la Flor de Remata», dijo en tono jocoso Joaquín Ayala.

*****

Pleno del concejo removió a David Rosales...
PEDRO KOO MURGA, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DE IMPERIAL – 2011

SAN VICENTE.- Por decisión mayoritaria del pleno del concejo distrital de Imperial, se removió del cargo de presidente de la Comisión Central de Aniversario del 102 Aniversario de Creación Política del Distrito de Imperial al regidor David Rosales Carbonel y en su reemplazo se designó a su homólogo Pedro Armando Koo Murga.
La remoción fue a iniciativa del regidor David Rosales quien planteó la reestructuración de la Comisión con la exclusión de dos de sus miembros, empero el pleno con la facultad que le asiste, adoptó poner en debate la remoción total de sus integrantes.
Con cinco votos a favor y dos en contra, el pleno desactivó la Comisión y designó un nuevo cuadro presidido por Pedro Koo, más tres regidores, más dos representantes de la Sociedad de Civil.
Acompañan a Pedro Koo sus colegas Roger Beltrán (vicepresidente), Aurora Vicente y Gladis Candela. Estos últimos en los cargos de vocales, mientras que para los cargos de secretario y tesorero, se convocará a la Sociedad Civil.
En las últimas horas surgieron comentarios divergentes sobre el particular, sin sustento legal, dado que el pleno del concejo es la máxima instancia y sus decisiones son inapelables.
El alcalde Eddy Del Mazo Tello, emitirá una nueva Resolución en el más breve plazo, para que la reestructurada Comisión de Fiestas del 102 Aniversario de Imperial, realice una encomiable labor.
El tiempo apremia y ojalá que la gestión de Pedro Koo, deje huellas para la posteridad y no se convierta en comentarios negativos, tal como se observó en el aniversario de Cañete.

*****

CAÑETE: APARATOSO CHOQUE DEJÓ IMPACTO ENTRE PATRULLERO Y COMBI QUE LLEVABA PASAJEROS

El día de ayer aproximadamente a las 06:00 a.m. en el km 130 de la panamericana sur en el distrito de cerro azul, se suscito un accidente de tránsito, entre una combi de la empresa San Benito De Palermo nº5 que colisiono con un patrullero del escuadrón de emergencia de la PNP de Lima.
Ambos vehículos chocaron en forma intempestiva; la combi realizaba el traslado a trabajadores, que se dirigían a la playa el misterio del distrito de Asia y el patrullero PNP se dirigía a la ciudad de Ica, a custodiar el orden en la primera sesión descentralizada del pleno del congreso.
Los heridos fueron trasladados al hospital Rezola de cañete por los miembros de la PNP.
El accidente de tránsito deja como saldo 18 personas heridas como son:
Patricio Pernia Jeremías 48 AÑOS
Patricio Pernia Daniel Damazo 45 AÑOS
Uribe Avalos Frank Cristi 35 AÑOS
Pampas Palomino Néstor 39 AÑOS
Hinostroza Méndez Cesar Jesus 24 AÑOS
Chávez Mendoza Benito 71 AÑOS
Moreno Tapara Cristian Paulino 22 AÑOS
Cruz Carrasco José Luis 36 AÑOS
Rodríguez Zúñiga Julio Cesar 47 AÑOS
Quicaña Usquiano Elmer John 38 AÑOS
Pampa Puma Rogelio 26 AÑOS
Alberto Reyes Petter John 32 AÑOS
Espinoza Tarazona Rene Roberto 30 AÑOS
Espinoza Amau Jorge 40 AÑOS
Huamani López Saul Arturo 31 AÑOS
Saavedra Fernández Eduardo 40 AÑOS
Saldaña Malache Emilio 47 AÑOS
Vicente Huapaya Coicca 43 AÑOS

No hay comentarios.: