La apacibilidad del 03 de Octubre se rompió a las 05 pm. de la tarde, cuando la Presidenta Regional de Lima (interina) Lita Román Bustinza se acercó con resolución en mano para dictaminar la salida del Gerente del Gobierno Regional Luis Enrique Fernández Estrella, el todo poderoso de la región; así como del Gerente de Administración, Planeamiento, Asesoría Jurídica y Secretaria General, sin embargo la resolución no seria recibida en las instalaciones del GORELI y en lugar de eso se originó una bronca que terminó con la salida de los recintos de una apresurada y nerviosa Lita Román, que posteriormente llamó a un Notario Publico y a la Policía Nacional para tratar de ingresar, ya que el removido gerente Fernández Estrella, se atrincheró junto a otros empleados del Gobierno Regional, logrando permanecer dentro de sus oficinas mientras en las afueras de manera violenta pugnaban por ingresar los colegas de los diferentes medios de comunicación.
PERIODISTAS AGREDIDOS
Los colegas de los diversos medios de comunicación, fueron agredidos por matones que llegaron para defender a ambas partes en conflicto.
El hecho que habría determinado este decisión de parte de la Presidenta Regional Interina habrían sido los constantes desplantes, a Lita Román, sobre todo de tildarla de mentirosa, a quien no se le hacia ningún caso y a la que en días anteriores hasta se la habría echado de la oficina de la presidencia por una simple secretaria que dijo cumplir ordenes vía telefónica de Javier Alvarado, que se encuentra en Israel.
Estos hechos lamentables y vergonzosos solo dejan ver que la Región se ha convertido en una olla de grillos donde todos pelean por el poder.
El destituido Gerente Regional Fernández Estrella seria reemplazado por Gilberto Bustamante Quintanilla (que seguro solo durará 15 días en el cargo). Hasta el cierre de esta edición el hombre de confianza de Javier Alvarado Gonzáles del Valle se niega a dejar el cargo según entrevista dada a una radio local y aduce que esperara entregar el cargo en el plazo de ley, siendo esta una aparente artimaña legal para esperar la llegada de su jefe Javier Alvarado.
Los diferentes líderes políticos como Miguel Ángel Mufarech, Nelson Chui, Andrés Tello Velasco y Vicente Sánchez se pronunciaron y lamentaron estos bochornosos hechos y coincidieron que el único culpable de esta debacle en la región seria Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sobretodo por la larga ausencia en momentos críticos que vive la Región.
Se descuenta que el retorno de Alvarado se dará a la brevedad posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario