De solo escuchar a Nelson Chui se nos revuelve el estómago. Alentado por la prensa adicta y actualmente aún a su servicio, totalmente lambiscona, el chino cumple el dicho, «que la vaca no se acuerda cuando fue ternera».
Si Lita Román, tiene o no tiene las facultades legales, para destituir a funcionarios del GRLP, será motivo de posterior comentario.
Lo que nadie puede negar, es que cuando Chui pidió licencia para postular a la reelección presidencial regional, todas las voces pedían la salida de sus funcionarios privilegiados Wilmer Flores y Ahumada, jefe de logística y administrador, respectivamente.
Lógicamente la prensa mercenaria, no decía nada, pero nuestra corporación periodística, demostraba con denuncias documentadas, que por ejemplo, el primero de los nombrados con un sueldo de 3 mil soles al mes, se daba el lujo de viajar a EEUU, incluso coincidentemente en las mismas fechas que viajaba Chui.
Sin embargo, con todas estas pruebas, el reemplazo de Chui, el presidente encargado Luis Custodio, jamás lo tocó ni con el pétalo de una rosa. Lógicamente también, los hoy prestos fiscalizadores y moralizadores de la gestión del rey toro, se callaban convenientemente, por unas cuantas monedas.
Las denuncias de direccionamiento en las licitaciones, eran tan evidentes, que no resistía el menor análisis, en la gerencia de desarrollo económico, ya estaba haciendo de las suyas el famoso Fredy Jordán, en la gerencia de desarrollo social, un tímido e ineficaz Jorge Núñez, era una rémora que permitía los faenones en el sector educativo. Fue una gestión desastrosa, que viene siendo investigada en la presente gestión y parece que esto asusta a Nelson Chui, que a pesar de no estar en el gobierno regional, sigue teniendo convenientes amigos de la prensa mercenaria, que por supuesto debe de estarle agradecida, por los favores recibidos.
No decía nada, que a pesar de que Chui no estaba en funciones, llamaba descaradamente vía celular y públicamente a los funcionarios de la región, para ordenarles prisa en la ejecución de las obras. ¿Eso no era usurpación de funciones?
Esta misma prensa mercenaria, ruega y prende sus velitas para que Chui sea nuevamente presidente regional. Lógicamente sueñan despiertos. El movimiento LA FAMILIA, ha puesto como alcaldes a sinvergüenzas, que vienen haciendo de las suyas con la plata del pueblo, por eso pronto los denunciaremos, estas mucas debe de ser borradas del mapa, por que han construido una imagen falsa en algunos distritos y provincias, y por eso es justo y necesario devolverlas a su triste realidad, de alcaldes(as) corruptos (as) y que hoy se coluden con ladrones de ugeles, demostrando que son ratas del mismo hueco.
¿Por qué Chui, no decía nada de sus funcionarios cuestionados y sinvergüenzas?, y ¿Por qué no pedía o exigía los cambios de funcionarios sinvergüenzas o autorizaba a Custodio a destituirlos?, sin embargo, ahora lo vemos justificando que la presidente encargada, destituya a funcionarios nombrados por el presidente regional Javier Alvarado.
¿Es legal o licito que cuando Ollanta Humala viaje al extranjero, la presidente encargada Marisol Espinoza, destituya a ministros o funcionarios de confianza de Ollanta Humala?, se supone que no, pues responden a un partido con planteamientos claros, y ajenos a apetitos personales.
No se conoce caso parecido ni en un gobierno regional ni menos nacional. Ni en los peores momentos de Alan García, su reemplazante o encargado, siquiera se atrevió a cambiar a algún ministro. Y había varios ineptos e incompetentes.
Por eso, la población tiene el derecho de forjar su propia opinión y no seguir escuchando a líderes desacreditados, involucrados en cuestionadas gestiones y que hoy los vemos manejando grandes camionetas 4 x 4, cuando antes no tenían, siquiera una modesta camioneta vieja y destartalada. Y a sus ex funcionarios, con grandes casas y edificios, cuando antes no tenían ni una choza de esteras.
¿Tienen autoridad moral?... primero que se fijen en la viga que tienen atravesada en sus ojos, antes que fijarse en la paja en ojo ajeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario