No se entiende la razón... ni el por qué... pero los griterios y empujones que se vivieron el día de ayer, en el local del Gobierno Regional, deben de tener alguna explicación.
Con la llegada del Notario Público, se constató el cambio en las gerencias y direcciones del GRLP.
Esto ya se veía venir, pues las diferencias entre Lita Román y Javier Alvarado son insalvables, teniendo en cuenta el papelón bochornoso que ocurrió el pasado miércoles... luego de ello, fue sospechoso que la presidenta encargada no haya asistido a la sesión de consejo del día viernes y más aun que los consejeros regionales chuiistas Ulises Rodríguez y Julissa Rivas, de Yauyos y Canta, también hayan inasistido, por eso la población sospecha que detrás de este batacazo en contra de la gestión de JAVIER ALVARADO, estaría la mano oscura de NELSON CHUI.
Como se sabe ese día, se sospechaba que los consejeros regionales, iban a censurar a LITA ROMAN en el Consejo Regional, por eso no asistieron ni la consejera de Canta ni el de Yauyos, teniendo en cuenta que la consejera de la provincia de Barranca Beatriz CASTILLO, se encuentra en el extranjero (Canadá).
CORRUPCION... HAY POR TODOS LADOS
Asimismo la población de la Región Lima, estaba cansada de la corrupción en las Ugeles y de la mala labor del director de la Drelp, Ricardo Dolorier, quien también se encontraba ayer, en el GRLP.
Ojala, que el asesor poderoso de la Drelp, Daniel Córdova sea expectorado de inmediato, por ser el principal responsable del abandono educativo, en la que las ugeles se han convertido en tierra de nadie, como por ejemplo la ugel de Huarochirí, en la que el director ilegal Bravo García, se ha gastado medio millón de soles en mensos de 15 días, siendo un hecho repudiable, de proporciones escandalosas.
Otro de los temas tabú, fue que se dio a conocer la planilla dorada del PMNUID y sobre todo de los famosos encargos a trabajadores de la Región Lima, que superarían los 2 millones de nuevos soles, por sustentar.
Y ni hablar del faenón de Cancaya, ni de los pagos ilegales en la Dral, en la que el director Rolando Rodríguez Bandach, viene haciendo de las suyas, en la increíblemente se viene preparando un solapado «concurso CAS», para colocar a sus allegados, allí también el abogado Carlos Casos, se cree el súper asesor todopoderoso, por lo que debería de ser destituido de inmediato por el nuevo director, Jiménez Ocharan.
Y ni hablar de la gerencia de desarrollo económico en la que todos señalan que Fredy Jordán la ha convertido en su feudo y de las direcciones regionales de Producción y Turismo, acéfalas y corruptas por dentro.
SE ESPERA LA LLEGADA DE ALVARADO PARA QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD
Pero esta felicidad no le duraría mucho tiempo a Lita Román, porque a su regreso el presidente regional titular Javier Alvarado, volvería todas las cosas a su cauce normal, debido a que los cambios son irregulares y abusivos, estamos de acuerdo de que hay corrupción y que es importante combatirla, pero hay que respetar las formas y no atropellar los derechos de ningún funcionario.
EL GANADOR... NELSON CHUI
Lo único que podemos afirmar, que el único feliz de todo sería el ex presidente regional Nelson Chui, pues toda la investigación que se llevaba en su contra, de su mala y desastrosa labor, seria escondida y destruida.
Ayer, gente de malvivir también estuvo afuera del GRLP, traída especialmente como fuerza de choque, ante cualquier resistencia de los cañetanos, pues este golpe de estado si es de película.
Asimismo la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se hicieron presentes, en el local institucional, ante este hecho escandaloso, que avergüenza a la Región Lima, y que parece ser la disputa por el poder político y económico, entre Lita Román y Javier Alvarado, aprovechando dichos sea de paso, la ausencia de este ultimo que se encuentra en Israel, lamentándose de su viaje, que ha ocasionado que afloren las ambiciones y deseos por el poder.ntonces hay golpe de estado en contra del rey Toro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario