Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
La decisión fue tomada durante la reunión de la Subcomisión el 12 de noviembre, en –Baltimore en los estados unidos de norteamerica.
«Determinar cómo se utilizará el dinero donado por los feligreses en una colección para ayudar a la iglesia es trabajo serio e importante. Tuvimos animadas discusiones como hemos revisado y aprobado la financiación de muchos proyectos pastorales importantes para apoyar a la iglesia en América Latina,», dijo el Arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, Presidente del Subcomité.
«También hemos trabajado con diligencia para apoyar a la iglesia en Haití y en Chile como empiezan a reconstruir las infraestructuras para las comunidades de fe que se vieron afectadas por los terremotos del año pasado.»
La Subcomisión aprobó fondos para numerosos proyectos pastorales, formación de Ministros pastorales y algunos proyectos extraordinarios.
95,500 PARA PERU
Por ejemplo, una subvención especial de $ 95,500 se hizo a la Prelatura de Yauyos, en Perú, para ayudar a finalizar la reconstrucción de iglesias tras un devastador terremoto en 2007.
En total son 7 millones de dolares distribuidos en diferentes paises de América latina para proyectos pastorales, formacion de misnistros yproyectos extraordinarios.
Haiti y Chile disponen de mayor presupuesto por cuanto aÚn se vienen recuperando de las secuelas del terremoto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario