Marilú llutari Salcedo llegó a su casa luego de un arduo día de trabajo pero nunca podrá salir del susto que se llevó al escuchar los disparos en la puerta de su casa situada en San Marcos de la Aguada.
Todo indicaría que las constantes amenazas que recibía exigiéndole dinero iban a culminar con su vida o la de algún familiar.
Tres impactos de bala en la puerta de su humilde morada le pusieron los pelos de punta pero al salir luego de terminar los disparos, la sorpresa fue peor, ya que una granada de guerra con su espoleta sin activar se encontraba frente a ella.
Inmediatamente dio aviso al puesto de auxilio rápido de su sector quienes constataron los impactos de bala y la granada sin activar.
Así como ella, muchos maleños viven angustiados por las llamadas amenazantes exigiéndoles cuantiosas sumas de dinero con tal de dejarlas en paz y no hacerles daño.
La policía diariamente recibe un sinnúmero de denuncias por extorsión con las mismas características... el Ministerio Público avanza lo que puede y como puede, con las investigaciones... mientras que la gobernación expide las garantías solicitadas, pero la verdad es que no san dan abasto.
Sin embargo a pesar de todo, la inseguridad sigue latente sin que sus autoridades puedan hacer nada ante la ola criminal que en los últimos meses viene radicalizando su accionar.
Hay que señalar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de Noviembre, en horas de la noche, aproximadamente las 07:00 p.m..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario