30 noviembre 2011

CAÑETE PARALIZA PARA DECIR NO A LA AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA...

Si alguien pensaba que luego del dialogo con César Magan, se podía llegar a un acuerdo… pues simple y sencillamente se equivocó de plano… sobretodo porque luego de pedir a gritos un diálogo, el Vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario, prácticamente cerró las puertas, con el desaire que le hizo a las autoridades cañetanas.
No llegó a la reunión que él mismo convocó y mandó solamente a funcionarios menores que pretendieron negociar la construcción de la laguna de oxidación para el penal de Cantera a cambio de la ampliación del mismo.
A la cita acudieron los alcaldes distritales de Nuevo Imperial, Cerro Azul, San Antonio e incluso de Santa Cruz de Flores al frente de los cuales estaba la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde y la sociedad civil, a efectos de agotar la última vía del diálogo para evitar la ampliación del penal de Nuevo Imperial, pero fue el INPE con su menosprecio quien pateó el tablero.
En un primer momento los representantes del INPE propusieron el tema de la laguna de oxidación que solucione el derrame de las aguas servidas de la cárcel a los terrenos de cultivo como si con la consecución del tal obra se iba a permitir que se amplíe la infraestructura carcelaria no entendiendo que ese punto no es negociable.
Ante el airado reclamo de los asistentes que querían la anulación de la ampliación y no otro tema pidiendo discutir con el dueño del circo… la alcaldesa provincial se vio obligada a suspender el encuentro.
En consecuencia, el día de hoy, la provincia de Cañete paraliza para decirle un NO A LA AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA.
Como se ha venido señalando, la ampliación del Penal de Cantera, provocará que se sigua incrementando la inseguridad ciudadana en la que vive toda la provincia por la llegada de gente foránea y de mal vivir que llega a nuestra ciudad con el argumento de visitar a sus familiares recluidos en dicho penal.
Hay que recalcar que los robos, los asaltos, los crímenes, las violaciones han ido incrementándose año a año en Cañete, así como en otros lugares donde existen cárceles, ante ello las autoridades cañetanas, han venido planteando el traslado de todos los prontuariados de otros lugares hacia otros penales; así como que retornen los reos primarios de esta provincia.
Hay que señalar que éste penal que estaba programado para albergar a unos 800 reos, hoy en día, casi quintuplica esta capacidad.
Con el paro de protesta, dos temas también se ponen en el tapete… La demarcación territorial entre Cañete y Chincha, y el de la Sede Regional.
Este último punto, plantea el archivamiento del proyecto de Ley sobre Sede Regional, propuesto por el congresista Elard Melgar Valdez, que ha solicitado se considere en forma definitiva a Huacho como Sede Regional.

No hay comentarios.: